sábado 27 de abril de 2024

Temporada 2024

San Martín y Sol de América pusieron primera en el Federal A

domingo 24 de marzo de 2024
Foto Prensa Club San Martín
Foto Prensa Club San Martín

San Martín de Formosa y Sol de América tuvieron su estreno este sábado en el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, que otorga la posibilidad de jugar la Primera Nacional. Vale recalcar que, los conjuntos formoseños integran la Zona D del certamen, junto a otros siete equipos de la región.

En primer orden, el Franjeado inició con el pie derecho su participación en el estadio 17 de Octubre de la capital formoseña, donde derrotó con autoridad a Unión de Sunchales (Santa Fe) por 3-0. Los goles fueron conseguidos por: Juan Caviglia (46´PT), Santiago Ibáñez (15´ST) y Guillermo Bassi (42´ST).

A su vez, el árbitro misionero Mariano Agli expulsó a: Rodrigo López Alba (17´PT) y Matías Rojo (11´ST), ambos de la visita. Concretamente, San Martín, dirigido por el mendocino Sergio Arias, no pasó sobresaltos contra un rival que futbolísticamente exhibió muy poco.

Luego, en un partido muy parejo, Sol de América cayó ante Sarmiento de Resistencia (Chaco) por 1-0. En resumen, Gonzalo González, de tiro penal anotó el único gol, a los 12´del complemento, tras una mano cometida por el defensor solense Marcos Ojeda, y sancionada por el árbitro Gustavo Benítez.

Para concluir, el próximo domingo -con horario a confirmar- los conducidos tácticamente por Aldo Paredes, buscarán la recuperación cuando reciban a los del barrio San Francisco, quienes irán con la intención de continuar por la senda victoriosa.

Temas de esta nota