sábado 27 de abril de 2024

CONTRABANDO

Detectan y secuestran electrónicos valuados en 10 millones de pesos

viernes 22 de marzo de 2024

Anoche, efectivos de GN del Control de Ruta Gendarme Fermín Rolón secuestraron mercaderías del rubro electrónico ingresados al país de manera irregular. La carga fue valuada en 10 millones de pesos.

Según el informe que la fuerza brindó a Guaú Formosa, el personal del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizó el secuestro de mercadería rubro electrónica y otros, que fueron ingresados ilegalmente al país.

Durante la noche de ayer, integrantes del “Control de Ruta Gendarme Fermín Rolón”, dependientes del E-16 “Clorinda”, precedieron al control de un vehículo de uso particular. De la inspección surgió que el mismo trasladaba en su interior mercadería de origen extranjero (rubro electrónico - varias), de procedencia extranjera si el correspondiente aval Aduanero. Seguidamente se procedió a poner en conocimiento al Juzgado y a la Fiscalía Federal N° 2 en turno de Formosa y a la AFIP - DGI (Formosa), quien orientó que se labren las actuaciones correspondientes, se proceda al secuestro de la mercadería hallada.