sábado 27 de abril de 2024

Básquet Federal

Sarmiento venció a Tokio y sigue invicto en la Liga

viernes 22 de marzo de 2024
Foto Prensa Sarmiento Básquet
Foto Prensa Sarmiento Básquet

En otra notable actuación en condición de local, Sarmiento derrotó por 82 a 66 al complicado Tokio de Posadas, y de esa forma logró su quinta victoria seguida en la Zona B de la División Norte de la Liga Federal de Básquet (LFB). Por ende, el conjunto formoseño se encuentra en lo más alto del certamen y se posiciona como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

Vale recalcar que, Santiago González del equipo misionero, fue el máximo goleador de la noche con 25 puntos. En tanto que para el Taninero, Lautaro Moreau aportó 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Maximiliano Ríos marcó 20 puntos, bajó 5 rebotes y generó 4 asistencias y Emiliano Giménez también fue muy importante con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. A su vez, Facundo González, bajó 5 rebotes, cosechó 10 puntos y generó 3 asistencias.

Concretamente, los dirigidos por Eric Rovner comenzaron mal el partido, ya que se fueron vencidos por 19 a 15 en el primer cuarto. Luego, en el segundo y tercer periodo afinaron la marca y pasaron al frente en el tanteador por 22 unidades. Mientras, en el último parcial, solamente tuvieron que contener la embestida de los visitantes para poder celebrar ante sus hinchas que colmaron el estadio del barrio San Martín.

Para concluir, el próximo 25 de marzo, Sarmiento visitará a Atlético Tostado de Santa Fe, y Tokio volverá a jugar de local contra Unión y Juventud de Bandera, quien buscará sorprender en Misiones. Sin dudas, debido al nivel parejo de la competencia, es factible que haya varios batacazos fuera de casa esta temporada.