sábado 27 de abril de 2024

LFF "Primera División A"

Ariel Garrido seguirá como entrenador de Defensores de Evita

martes 19 de marzo de 2024
Ariel Garrido -ubicado en la derecha- posando junto a hinchas de Defensores de Evita
Ariel Garrido -ubicado en la derecha- posando junto a hinchas de Defensores de Evita

El entrenador de Defensores de Evita, Ariel Garrido, confirmó a "Pelota Para Todos" -se emite por FM Espacios de lunes a viernes-, que seguirá al mando del conjunto capitalino. De esta forma, comienza a darle forma al plantel que buscará ser uno de los grandes animadores de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF).

En ese marco, Garrido, manifestó que esta temporada va a ser bastante "complicada", debido a la crisis económica que afecta al país, donde el deporte no queda exento: "Este torneo la mayoría de los jugadores serán personal policial", deslizó. Vale aclarar que, varias de las figuras del Tricolor que disputaron el último Regional Amateur, emigraron hacia otros clubes de la región.

Por ello, el DT, quien se consagró en el 2023 en la LFF, señaló que este año van a promover varios juveniles a la Primera División. "En divisiones inferiores hay chicos que juegan muy bien al fútbol, seguramente van a tener minutos con el equipo principal. Charlaremos mucho con ellos, para inculcarle nuestra metodología de trabajo, que implica seriedad y responsabilidad", expresó.

A su vez, dijo que en esta oportunidad realizarán la pretemporada en las instalaciones del club, ubicado en el barrio San Antonio: "Aquí tenemos todo el equipamiento necesario para entrenar como corresponde. Afortunadamente, somos una de las pocas instituciones que posee gimnasio propio y diversas canchas para trabajar cómodamente", agregó.

Por último, los demás integrantes del cuerpo técnico liderado por Garrido son: Javier Cisneros (CT), Jonathan Ibáñez (CT) y Claudio Diarte (AT). Mientras, el preparador físico será resuelto en la brevedad, ya que los futbolistas empezarán a entrenarse esta semana de cara al inicio del campeonato programado - por el momento- para el 21 de abril.