lunes 20 de mayo de 2024

TRES LAGUNAS

Gendarme terminó preso por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad

Si bien el hecho ocurrió en Tres Lagunas, fuentes de la fuerza federal aseguraron que el efectivo “estaba de licencia al momento de cometer estos delitos y presta servicios en Buenos Aires. Ahora se encuentra detenido en celdas de la Sección N° 16, con asiento en la localidad de El Espinillo
martes 12 de marzo de 2024

Una mujer de 24 años ex pareja de un efectivos de Gendarmería Nacional de 35 años Personal de GN detenido por una causa por “amenaza con el uso fue víctima de “amenaza con uso de arma de fuego, lesiones, abuso sexual sin acceso carnal y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género”.

Según el relato de la víctima, ella había accedido a que el gendarme la lleve hasta el B° San Miguel de Tres Lagunas pero, una vez allí, el hombre comenzó a tornase agresivo verbalmente e invitándola a tomar bebida alcohólica pero ante su negativa, montó en ira y continuó el maltrato, amenazando contra su vida y la de su hija. En ese marco, el gendarme habría sacado un arma de fuego que llevaba en una mochila, continuando con su accionar violento agrediendo físicamente a su víctima y abusando sexualmente de ella sin lograr el acceso carnal.

En un momento dado la mujer pudo pedir ayuda a la policía desde su celular mientras el gendarme la mantuvo encerrada en el interior de la vivienda de donde fue auxiliada por efectivos de la Policía que llegaron a la casa.

Una vez a salvo y con la contención adecuada, la mujer radicó la denuncia pertinente y solicitó la medida cautelar de prohibición de acercamiento de su ex pareja.

Atento a que el agresor es un efectivo de GN, la fuerza trasladó al imputado junto a su arma hasta la sede de la Sección 16 El Espinillo  donde se labró el acta de aprehensión y secuestro de una pistola 9 mm, tres cargadores, 43 proyectiles mismo calibre.

El agresor fue  notificado de su situación legal y fue imputado en una causa  por “amenaza con el uso de arma de fuego, lesiones, abuso sexual sin acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en contexto de violencia de género”.  

Fuentes de la fuerza federal confirmaron a Guaú Formosa que el agresor es efectivamente personal de GN pero que “se encontraba de licencia en Formosa ya que presta servicios en Buenos Aires”.

Previo examen médico fue trasladado,  conforme lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 Clorinda, por personal de la GNA de la Sección N° 16, con asiento en la localidad de El Espinillo, para su alojamiento en carácter de detenido, comunicado y a disposición de la magistratura interviniente.