sábado 13 de abril de 2024

Destacan la mediación del intendente de Formosa para destrabar el paro de transporte

Hoy comenzaron a circular 35 unidades de colectivos, después de 17 días de paro de choferes por un reclamo salarial.
viernes 23 de febrero de 2024

Tras 17 días de paro por un reclamo salarial de trabajadores, hoy volvieron a circular 35 unidades de colectivos en la ciudad de Formosa, confirmó el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) Seccional Formosa, Javier Oviedo, en declaraciones al programa Cuarto Oscuro

De esta manera, a partir de este viernes a las 5 hs se reanudó  nuevamente los colectivos de la compañía Crucero del Sur, que se trata de la única prestataria del servicio urbano en Formosa. 

Asimismo, el dirigente gremial aseguró que “se está llevando adelante un trabajo articulado para sumar más colectivos”, ya que “ante la crisis del transporte público en todas las provincias por la quita de subsidios decretado por el Gobierno nacional, a partir de ahora va a depender de la recaudación”. 

En tanto, señaló que “es destacable la buena predisposición que tuvo el Municipio, a través del intendente Jorge Jofré, para mediar sobre la situación tan agravante para los trabajadores y los vecinos de Formosa”. 

Por otra parte, contó que se llevó a cabo un encuentro para avanzar en el pago de salarios adeudados de 260 trabajadores".

"En el transcurso del miércoles hubo una reunión entre los gremios, el gerente de la empresa que vino desde Misiones a Formosa y la Municipalidad como mediadora, llegando a un acuerdo”. En ese punto, expresó que ante el panorama actual por el que atraviesa el transporte público del interior, ante la quita de subsidios que “se destinaban a los salarios de los trabajadores y mantener un boleto accesible para los usuarios, hay que modificar todo el esquema de trabajo”, expuso Oviedo.  

“A partir de ahora, con la eliminación del Fondo Compensador del Transporte del Interior, el funcionamiento y subsistencia va a depender de la recaudación”.

Es así que, la empresa aceptó la propuesta de los choferes que señalaron la necesidad de que los cortes de boleto también sea destinado para cancelar la deuda acerca de los salarios y sostener la cuestión operativa del transporte público de pasajeros frente a la eliminación del Fondo Compensador del Transporte del Interior de parte del Gobierno.

El costo del pasaje en la ciudad capital es de $690 y no se descarta que la empresa pida llevarlo a $1.000 en los próximos días.