sábado 13 de abril de 2024

Paoltroni cargó contra Mayans: "Si la vergüenza se pierde jamás se vuelve a encontrar"

jueves 22 de febrero de 2024

En la reunión de la bicameral, el senador por Formosa, Francisco Paoltroni le recordó a su par José Mayans su pasado: "Mayans habla de violencia y defendía a golpes de puño en la legislatura la reelección de Gildo Insfrán". 

El hecho al que se refiere Paoltroni, efectivamente tuvo como protagonista al por entonces diputado provincial José Mayans y otros diputados que llegaron hasta los golpes de puño en plena Legislatura de Formosa. Fue en medio de la interna del PJ (entre joguistas y gildistas).

Por su parte, el senador de Unión por la Patria (UP)-Formosa, José Mayans, jefe del bloque oficialista en la Cámara alta, cuestionó decisiones políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno nacional conducido por Javier Milei, como así también actitudes que el Presidente está teniendo con los gobernadores y aseguró que Javier Milei "tiene las facultades alteradas".

Para el senador por Formosa, varias medidas que se están tomando representan “una preocupación para todos los gobernadores”, indicando además que algunos de ellos, que de hecho son sus amigos, le pidieron una reunión  y Milei los “mandó a atenderse por un psicólogo”, razón por la cual el legislador planteó: “¿A ustedes les parece que esa sea la respuesta de un Presidente?”. 

Tras lamentar los dichos, advirtió por “los graves problemas” que está generando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei, que “son efectos jurídicos como la suba del gas, la energía eléctrica, la quita de subsidios, el ataque al sistema previsional, a las provincias y hasta daños irreparables en el tema de la economía”.