sábado 13 de abril de 2024

SOBRE LAS MEDIDAS DE MILEI

Mayans: “Sólo una persona con sus facultades alteradas puede pensar de esta forma”

jueves 22 de febrero de 2024

El senador de Unión por la Patria (UP)-Formosa, José Mayans, jefe del bloque oficialista en la Cámara alta, cuestionó decisiones políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno nacional conducido por Javier Milei, como así también actitudes que el Presidente está teniendo con los gobernadores.

Para el senador por Formosa, varias medidas que se están tomando representan “una preocupación para todos los gobernadores”, indicando además que algunos de ellos, que de hecho son sus amigos, le pidieron una reunión  y Milei los “mandó a atenderse por un psicólogo”, razón por la cual el legislador planteó: “¿A ustedes les parece que esa sea la respuesta de un Presidente?”.

Tras lamentar los dichos, advirtió por “los graves problemas” que está generando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei, que “son efectos jurídicos como la suba del gas, la energía eléctrica, la quita de subsidios, el ataque al sistema previsional, a las provincias y hasta daños irreparables en el tema de la economía”.

En esa línea, mostró su preocupación porque “hay una devaluación brutal, congelamiento de los salarios y personas que realmente están en la línea de la pobreza extrema, prácticamente en la línea de indigencia”, alertando que “la cifra de pobreza se fue al 57% y empezamos a tener niveles altos de desocupación en el país”.

Ante todo ello, sostuvo que “el Gobierno de Formosa está haciendo un gran esfuerzo por la irresponsabilidad que tiene el presidente Milei al decir que los docentes son problemas de los Gobiernos provinciales”, recordando que “hay una ley nacional sobre esto”.

También, recordó que en un sistema democrático los ciudadanos tienen “derecho a la información”, manifestando que el Estado nacional “está vendiendo todos los medios públicos por chirolitas”, cuando “el DNU no está habilitado para que lo haga”

Acentuó que “vivimos en un Estado de derecho, primero a la vida, la educación, la salud, el trabajo y la vivienda digna”, sin embargo, “el Gobierno nacional, a través de un decreto, dejó de financiar más de 1600 hospitales en todo el país”.

“Parece que el Presidente se levantó enojado y dijo ‘no financiamos más’”, reprobó contundente y sentenció: “Sólo una persona que tiene sus facultades alteradas puede pensar de esta forma”.

Temas de esta nota