viernes 26 de abril de 2024

Falleció el músico Coco Gómez luego de contraer coronavirus

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles.
miércoles 04 de agosto de 2021

El folklore y la cultura del litoral está de luto tras el fallecimiento del artista chaqueño "Coco" Gómez. 

El reconocido músico chaqueño fue internado el pasado 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. 

Desde aquel día, la familia fue informando cómo evolucionaba la salud del artista, quien de a poco fue mejorando. Fueron sus familiares quienes contaron que ayer le sacaron la respiración asistida y que estuvo sin eso durante la tarde y la noche. 

Sin embargo, este miércoles, cerca de las 17 horas su familia informaba que su cuadro de salud se había complicado tras un episodio que sufrió el artista ayer a la noche, y que se encontraba nuevamente "muy delicado". 

La triste noticia de su fallecimiento llegó a la redacción de Diario21 a las 19 horas de este miércoles. Según indicó su médica personal Cecilia Noriega, el artista "hacía un tiempo que estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe. Venía evolucionado relativamente bien para su estado post Covid-19, ya casi estaba estaba destubado y mejorando", informó.

El artista, sin embargo, sufrió este martes por la noche una trombosis pulmonar. "Con sus pulmones ya averiados, no dio tiempo para seguir batallando y esta tarde tuvo una falla cardíaca que terminó con un paro cardiorrespiratorio", lamentó.

Su historia

Néstor Rubén Gómez, más conocido como "Coco" nació el 7 de junio de 1962 en la confluencia de los ríos Bermejo y Bermejito, en el departamento de General Güemes de Chaco.

Comenzó a tocar el acordeón de oído desde los cinco años. Hizo su priemra actuación en Fontín Lavalle con un dúo de los "Changos de Lavalle" el 12 de octubre de 1979.

El chaqueño grabó su primer casette en el año 86, luego un long play en el 88 y finalmente su primer CD en el año 1995, cuando grabó su primer chacarera con acordeón dos hileras y formó el grupo Bermejo. 

En el año 2007 decide ser solista y grabar dos discos "Instinto propio" y "Mis tiempos". El artista fue el creador de la reconocida "Chacarera del monte".