viernes 26 de abril de 2024

Durante un control de rutina, la Policía secuestró producto cárnico

lunes 25 de enero de 2021

Uniformados que realizaban control de vehículos y personas sobre la ruta nacional N° 11, en inmediaciones al Centro de Salud del barrio El Pucú, detectaron y secuestraron más de 800 kg de producto cárnicos que eran transportados en una camioneta  sin contar con las documentaciones exigidas por la ley.

El procedimiento se realizó alrededor de las 13:00 horas del sábado último, cuando el personal de la Jefatura Unidad Especial de Asuntos Rurales, realizaban un control de rutina sobre la ruta provincial N° 11, inmediaciones al barrio El Pucú, donde se identificó al conductor de una camioneta Toyota Hilux.

Allí se constató que transportaba producto cárnico. Al solicitarle las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de dicho producto, exhibió los mismos, determinándose que la faena se realizó en un campo ganadero de la Colonia Santa Marina, no siendo apto el medio de transporte para el producto cárnico por no contar con cámara de refrigeración, haciendo que la carne pierda la cadena de frio.

Ante la irregularidad detectada, se procedió al secuestro de 813 kilos de producto cárnico, a los efectos de establecer la salubridad de la carne, el mismo fue peritado por un veterinario, estableciéndose que se trataba de producto cárnico correspondiente a un toro, una vaca y un torito, no siendo ello apto para el consumo humano por haber perdido la cadena de frio.

Al respecto se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor en turno.

Procedimientos como este, son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural y el transporte del producto faenado para su comercialización, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad, bromatológicas que avalen la condición de la carne.

Por otra parte, fortalecen las políticas públicas en materia de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Seguridad que se vienen implementando en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato, con especial énfasis en zona rural.