jueves 25 de abril de 2024

Dos sujetos fueron aprehendidos por sustraer pertenencias de un establecimiento educativo del barrio Antenor Gauna

martes 19 de enero de 2021

En el marco investigativo de una causa judicial, la Policía retuvo a un menor que salía de un establecimiento educativo del barrio Antenor Gauna, el cual se disponía a sustraer pertenencias del lugar. Otro sujeto que acompañaba al joven fue aprehendido horas más tarde por calles internas del mencionado barrio.

El procedimiento se registró alrededor de las 10:30 horas de este lunes cuando efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna y brigada de la dependencia realizaban trabajos investigativos en torno a una causa judicial por un hecho delictivo ocurrido días atrás.

En esa labor de campo desplegada en las inmediaciones a la Escuela N° 516, observaron a un sujeto en una motocicleta tipo 110 cilindradas, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, huyó rápidamente del sector, siendo igualmente identificado por los efectivos de la brigada y determinándose como uno de los sospechosos en la causa que investigan.

Luego al realizar la verificación externa del edificio constataron que un joven salía por una de las ventanas del comedor de la institución, procediéndose rápidamente a su demora. Tras ser identificado resulto ser un joven de 14 años de edad, quien también se encuentra involucrado en la causa que investigan, constatándose además que el retenido había sustraído y dejado en el sector varias bolsas conteniendo zapatillas y pelotas de plástico.

Seguidamente con la participación del personal de Policía Científica llevaron a cabo las actuaciones pertinentes, haciéndose presente en el lugar la encargada de maestranza del edificio procediendo a la apertura e ingreso a las instalaciones, constatándose candados abiertos y desorden de varios objetos en aulas y biblioteca.

Luego continuando con los trabajos investigativos en horas de la tarde frente a la manzana 42 del mencionado barrio, lograron la aprehensión del otro sujeto implicado en el hecho delictivo, tratándose de un joven de 19 años de edad.

Detenido, retenido y elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde se dio participación a la línea 102 área de Niñez y Adolescencia que tomaron intervención en cuanto al menor retenido, mientras que el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la dependencia policial, dándose inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.