viernes 26 de abril de 2024

Un hombre fue demorado por la Policía por violencia de género en el barrio Santa Rosa

miércoles 22 de julio de 2020

Un hombre de 47 años fue detenido luego de provocarle lesiones a una mujer de 33 años en el interior de una casa ubicada en el barrio Santa Rosa de esta ciudad.

Los integrantes de la fuerza provincial se capacitan y atiende situaciones relacionadas a la violencia de género, acudiendo como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia, teniendo en cuenta que los requerimientos se realizan a través de la línea de emergencia gratuita 911 en nuestra ciudad capital, o al 101 en el interior provincial.

En ese sentido, este martes pasadas las 22:30 horas, efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento a través de la denuncia de una mujer, quien refirió que en circunstancias de encontrarse en su domicilio del barrio Santa Rosa, su pareja un hombre de 47 años, tras ingerir bebidas alcohólicas le profirió insultos y agravios verbales para luego sujetarla del brazo y propinarle varios golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.

Allí las agresiones verbales y físicas continuaron, tomando en un momento dado el hombre un cuchillo de grandes dimensiones con el cual comenzó a arrojarle puntazos a la mujer, impactando uno de ellos en el brazo izquierdo. Ante este episodio el hombre dejo de lesionar a la mujer alejándose de ella, situación aprovechada por la víctima para huir, solicitando ayuda a los vecinos, quienes rápidamente se comunicaron a la línea 911 donde comentaron la situación solicitando la presencia policial.

Una vez en el lugar los efectivos se entrevistaron con la mujer víctima quien narro lo acontecido, como así también que temía por su vida, en virtud que el hombre poseía armas de fuego y que la misma habría sido amenazada de muerte.

Ante esta situación, los efectivos que se encontraban realizando las actuaciones en el lugar, observaron el hombre quien salió del domicilio al notar la presencia policial, siendo rápidamente demorado y trasladado a sede policial. Con la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, se documentó fotográficamente el lugar, como así también se procedió al secuestro del cuchillo presumiblemente utilizado para el hecho y documentaciones de dos armas de fuego.

La víctima, se acercó a la dependencia policial, donde radico la denuncia correspondiente, siendo posteriormente examinada por el médico de turno, certificando que tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo y una herida punzante en la región palmar, por lo que el hombre fue notificado de su situación procesal quedando detenido y comunicado a disposición de la magistratura interviniente.