martes 23 de abril de 2024

Microsoft y LinkedIn ofrecen cursos gratis

sábado 18 de julio de 2020

En medio de la crisis económica mundial desatada por la pandemia del coronavirus, Microsoft y LinkedIn se unieron con el objetivo de ofrecer 10 cursos gratuitos y capacitar a aquellas personas que estén desempleadas.

Si bien los cursos gratuitos multidisciplinarios están enfocados en brindar enseñanzas a quienes no tienen trabajo, los mismos estarán disponibles para todos los internautas que quieran aprender.

Las capacitaciones consisten en brindar herramientas digitales que actualmente son bastante solicitadas por los reclutadores. "Utilizamos un software conocido como Economic Graph que nos ayuda a identificar los empleos clave y las habilidades horizontales que tienen mayor demanda para de ese modo crear rutas de aprendizaje a través de cursos”, señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el lanzamiento del programa la semana pasada.

Según Smith, Economic Graph reúne los datos de más de 690 millones de profesionales, 50 millones de empresas, 11 millones de ofertas de empleo, 36 mil habilidades definidas y 90 mil escuelas.

"Estos diez empleos fueron identificados porque tienen el mayor número de ofertas de trabajo y porque muestran un crecimiento estable en los últimos cuatro años, pagan un salario del que se puede vivir y requieren habilidades que pueden ser aprendidas en línea", explicó.

Cursos de capacitación gratis

Estas capacitaciones, generalmente con mucha demanda en LinkedIn Learnings, ya se encuentran disponibles sin ningún costo hasta el 31 de marzo de 2021. A continuación, los cursos que ofrecen:

Desarrollador de software: JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python.

Vendedor: CRM, oportunidades de negocio, B2B, redes sociales.

Gestor de proyectos: gestión de programas, mejora de procesos, rendimiento de proyectos.

Administrador de TI: Windows Serer, Active Directory, Linuz, VMware.

Especialista de atención al cliente: satisfacción y experiencia del cliente, registro de datos, CRM, análisis administrativo.

Experto en marketing digital: redes sociales, SEO, marketing y publicidad online, marketing por email, Google Analytics.

Especialista de soporte técnico: solución de problemas, Active Directory, hardware informático, Windows Server.

Analista de datos: análisis de datos, estadísticas, SQL, inteligencia empresarial.

Analista financiero: análisis financiero, gestión de riesgos, contabilidad, aptitudes analíticas, análisis de datos.

Diseñador gráfico: Illustrator, Photoshop, InDesign, Creative Suite.