viernes 19 de abril de 2024

Carlos Menem se volverá a casar con Zulema Yoma

jueves 16 de julio de 2020

En medio de la pandemia que azota al mundo y parece no dar trague en Argentina, este jueves se dio a conocer que el expresidente Carlos Menem volverá a casarse con quien fue la primera dama en su momento, Zulema Yoma.

La pareja se casó por primera vez el 7 de septiembre de 1966, y tras el paso de los años, tuvieron dos hijos, Carlos Saúl Facundo Menem y Zulema María Eva Menem.
 
No obstante, tiempo después, luego del fallecimiento de su hijo en un accidente en helicóptero en 1995, Zulema se distanció de Menem. 

Sin embargo, parece que el “amor” fue más fuerte que el dolor, y varios años después del hecho, la pareja se fue acercando cada vez más, tanto que en las últimas horas, Mauricio D'Alessandro, panelista de “Fantino a la tarde”, confirmó que Zulema y Carlos se “casan la semana que viene”.

“Se casa con Zulema Yoma. Se casan la semana que viene. Pueden salir a desmentirlo. Pero la realidad es que es el triunfo del amor. Yo lo digo por meterme en la vida de la gente porque me parece una historia de amor increíble”, contó Mauricio.
 
LA HISTORIA DE AMOR 
 
Menem y Yoma se conocieron en Damasco, Siria, en 1964. Se casaron y en La Rioja nacieron sus hijos Carlos y Zulema María Eva. Se separaron de manera transitoria tras el golpe de 1976, cuando Menem, depuesto como gobernador riojano, fue encarcelado por los militares.

En su etapa en Las Lomitas, Formosa, bajo libertad vigilada, conoció a Martha Meza, con quien tuvo a su hijo Carlos Nair. En 1983 volvió a ser electo gobernador de La Rioja, y Yoma lo acompañó en esos años hasta convertirse en primera dama de la Argentina en 1989.

Un año más tarde, mientras el mandatario estaba de gira por Europa, el brigadier Andrés Antonietti, expulsó a Yoma de la residencia presidencial de Olivos. Con los años, Menem y su primera esposa se volvieron a acercar y ahora serán otra vez un matrimonio.