miércoles 24 de abril de 2024

"Iru te conecta": Lanzan la primer APP gratuita para comercios, pymes y emprendedores

miércoles 08 de julio de 2020

Se lanzó la aplicación IRU TE CONECTA con el fin de ayudar a reactivar los comercios de la región NEA y generar así negocios rentables online en tiempos de cuarentena.

El aislamiento de la población mundial producto de la pandemia del COVID-19, ha afectado de manera directa a muchos negocios ocasionando la contracción en las ventas y el cierre de comercios.

No obstante, el aislamiento en los hogares por la presencia del coronavirus se presenta como una oportunidad comercial para reinventarse y buscar estrategias de posicionamiento y comercialización en todas las plataformas digitales.

Frente a este momento de crisis, se lanzó la aplicación IRU TE CONECTA. Esta App presenta una plataforma amigable y accesible, con nuevas funciones que abren las puertas a las compras y ventas online de manera totalmente gratuita.

El uso de internet se ha vuelto central en vida de la población mundial. En la actualidad 5.200 millones de personas tienen acceso a un teléfono móvil y 4.540 millones de personas tienen acceso a internet: Esto representa el 60% del total de la población mundial. Asimismo, los usuarios utilizan 7 horas diarias a la conexión digital y el comercio electrónico o e-commerce creció un 23% en el mundo entre el año 2018 y 2019.

En nuestro país, 35.400.000 habitantes cuentan con teléfono móvil y el 85% de la población cuenta con acceso a internet. En tanto que, las compras en plataformas electrónicas crecieron un 70% en los últimos años.

En el marco de la pandemia se registró una mayor cantidad de comercios que comenzaron a adaptar sus negocios en terreno digital. Todo lo que se compraba o adquiría en un local, hoy es posible recibirlo en nuestro hogar realizando compras a través de aplicaciones móviles.

En nuestra región argentina del NEA, el 81,3% de los habitantes tiene acceso a Internet y el 83,5% tiene al menos un teléfono móvil.

Según estudios recientes el comercio electrónico creció un 47% en el 2019 respecto al 2018, con una facturación de $25.274 millones de pesos, y el rubro más demandado en el NEA es el de indumentaria y calzado.

IRU TE CONECTA es una nueva oportunidad tanto para negocios 100% online como para negocios offline. Está pensado para la reactivación comercial y el aumento en el flujo de ventas a comercios.

La plataforma virtual ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar todo lo que busca en un solo lugar. Además, proporciona la oportunidad de contactarse con el vendedor o comercio sin intermediarios. Permite analizar el producto a través de las fotos de la Galería, ver las promociones y solicitar el envío del producto.

Asimismo, este software permite a las empresas, negocios y pymes vender gratis. Es decir, que de manera gratuita, sin restricciones y con opciones básicas de visualización, los negocios de toda la región NEA de Argentina pueden ofrecer sus bienes y servicios en un solo lugar, utilizar el logo del negocio en la App, emplear una foto ilustrativa del perfil de ficha de producto y agregar la geolocalización en Google Maps.

Del mismo modo, el comercio puede elegir la versión paga que mejora aún más la visibilidad y las ventas. Con un costo mínimo, fijo y mensual la plataforma digital le permite al negocio crear un catálogo de productos y promociones, añadir hasta 10 imágenes en galería, agregar dirección y teléfono clickeable a Google maps, utilizar el logo del negocio en la App y acceder a un Panel de Control.

Este último, permite obtener datos referidos a la ficha de producto o servicio, encontrar la estadística de las visitas de usuarios, conocer las impresiones totales de las fotos del local/productos. Además, le permitirá observar la cantidad de clicks que hicieron los clientes sobre las redes sociales, la cantidad de veces que fue agregado su negocio a la sección de “Favoritos” y le dará la posibilidad de subir promociones que se visualizarán de manera DIRECTA EN LA APP.

En todos los casos, IRU TE CONECTA permite que los comercios dispongan del 100% de las ganancias en las ventas.

En conclusión, es el nexo entre un comercio y los usuarios. Ofrece una rápida solución a los problemas de venta y permite contactar a clientes del NEA en una sola aplicación.
Esta modalidad electrónica lanzada por IRU TV y que ya cuenta con más de 5.400 descargas entre usuarios y comercios, pensó en las pymes y en las grandes empresas brindando igualdad de ofertas, sin necesidad de agencias de marketing.

La App IRU TE CONECTA sostiene que es el mejor momento para solidarizarse y brindar mejores oportunidades comerciales en todo el NEA a fin de ofrecer una real y verdadera solución ante el retroceso de las compras y ventas, fruto de la pandemia del COVID-19.