viernes 26 de abril de 2024

Un hombre resultó con lesiones graves en un siniestro vial en Paraje Palmar Largo

martes 30 de junio de 2020

Un motociclista de 18 años está internado con lesiones de carácter graves tras un siniestro vial en un camino vecinal, a unos ocho kilómetros del Paraje Palmar Largo, donde el conductor de un camión terminó detenido.

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 10:15 horas del lunes último, cuando informaron a la línea de emergencias sobre un hecho de tránsito.

Los efectivos de la Subcomisaria El Potrillo fueron hasta el lugar y constataron la existencia de un hombre inconsciente con heridas en la cabeza y junto a él una motocicleta marca Corven modelo Hunter, solicitándose rápidamente la asistencia médica del personal del centro de salud local, que arribó al sitio y procedió a trasladar al hombre al nosocomio local y luego hasta el Hospital de la localidad de Ingeniero Juárez.

Ante el requerimiento del personal interviniente, se hicieron presentes en el lugar el perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica Ingeniero Juárez realizando de manera conjunta la constatación en el sitio.

El trabajo permitió establecer que el motociclista circulaba en sentido Este – Oeste y por cuestiones que se tratan de establecer se produjo la colisión con otro rodado y el motociclista cayó al suelo y sufrió lesiones en la zona del cráneo; mientras que el otro vehículo que participó del siniestro siguió su recorrido pero dejó rastros.

Por ello, efectivos de la Delegación Palmar Largo, Comisaria El Chorro y Cañada Rica efectuaron un control vehicular por el camino vecinal, procediendo a demorar un camión Mercedes Benz que presentaba en la parte posterior signos de haber colisionado con otro rodado.

Luego los investigadores junto al personal de la Delegación de Policía Científica, fueron hasta el lugar y procedieron a labrar las actuaciones, determinándose que en la parte posterior del camión se produjo el punto de impacto con el motociclista.

Ante la situación, se informó al Juez y Fiscal de turno y el magistrado dispuso el secuestro preventivo de ambos rodados y la detención del conductor del vehículo de mayor porte.

Tras el examen médico preliminar en el hospital de Ingeniero Juárez, se estableció que el motociclista presentaba lesiones de carácter graves, siendo derivado en una ambulancia del SIPEC hasta el Hospital Central de la ciudad de Formosa para su mejor asistencia médica.

Los vehículos fueron secuestrados y trasladados hasta la sede policial, mientras que se notificó al conductor del camión de su situación procesal y quedó alojado en celdas de la Comisaria, a disposición de la justicia