miércoles 24 de abril de 2024

El jefe de policía del Chaco aseguró que el camión cayó al agua por evitar los autos estacionados sobre el puente Puerto Eva Perón

martes 30 de junio de 2020

Cerca de las 10 de la mañana un camión chileno que se dirigía hacia Asunción cayó al agua desde el puente de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, a pocos metros de donde estaba el contingente de formoseños varados.

En la búsqueda del conductor, trabajan efectivos de bomberos y policías de ambas jurisdicciones. Una mala maniobra culpa de camiones estacionados sobre el puente habría desencadenado el accidente.

El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, que la semana pasada había reclamado piedad y un poco de compasión humanitaria del Gobierno de Formosa, para con los formoseños que dejaron abandonados a su suerte en el Chaco, ahora vinculó el accidente del camión chileno en el puente de la localidad de Puerto Eva Perón al control sanitario-policial de la localidad de Mansilla. Precisó que la maniobra del chofer antes de caer a aguas del Bermejo, se debió a un impulso para evitar impactar contra la cola de vehículos estacionados sobre la Ruta 11.

“El accidente se produjo cerca de las 10 de la mañana. Se trata de un camión chileno que formaba parte de un convoy de cinco rodados de gran porte que se trasladaba hacia la ciudad de Asunción para cargar envases de aluminios para cervezas. Cuando se prestaba a subir al puente desde Chaco a Formosa, en el límite, se encontró con el control de la Policía de Formosa; para no impactar con la cola de vehículos estacionados, intentó esquivar con una maniobra que terminó contra el cuardarail”, informó.

Según el funcionario policial, el camionero perdió el control de su rodado y cayó al río luego de encontrarse con la fila de automóviles a la altura del puente interprovincial

“El chofer todavía está siendo buscado por bomberos y policías de ambas jurisdicciones. Se estima que iba solo y en la caída no salió de la cabina”

Por último, Romero aclaró que por reglamentación nacional sobre el tránsito, ningún vehículo debe permanecer detenido sobre el puente: “Desconozco el procedimiento que adoptó la Policía de Formosa para instalar el control sanitario en este lugar. Seguramente se debe a la emergencia sanitaria y las condiciones de ingresos a la provincia.

De todas maneras, por nuestra parte, teníamos la sugerencia de autoridades para que la guardia policial o el puesto caminero se traslade a más de 1.000 metros del puente para evitar circunstancias para estas. Es así que nos reubicamos respetando esta distancia y en una recta para hacer más visible a los conductores”, cerró.

Walter uno de los formoseños varados sobre la Ruta Nacional 11 en el límite de Eva Perón y Mansilla, relató que el despiste con la posterior caída del camión al agua del río Bermejo se dio cerca de las 10 de la mañana, luego de una brusca maniobra que realizó el conductor para evitar chocar con vehículos estacionados, cuando pasaba por la mitad del puente detrás de otros dos rodados de gran porte.