miércoles 8 de mayo de 2024

La Policía secuestró mercaderías y cigarrillos extranjeros sin aval aduanero

jueves 18 de junio de 2020

Efectivos de la policial provincial detuvieron a dos personas y secuestraron cigarrillos y mercaderías que no contaban con aval aduanero, en dos procedimientos.

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que dispone el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y las políticas públicas de seguridad provincial, la Policía destina un importante número de efectivos provistos con elementos de bioseguridad y logísticos para la realización de múltiples operativos diagramados por el Comando Superior Policial en esta ciudad y en el interior provincial.

En esta línea de trabajo, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 efectuaban recorridas cotidianas alrededor por el barrio San Isidro Labrador, cuando al llegar a la calle Scalabrini Ortiz al 625 observaron a un hombre que circulaba al mando de una motocicleta de 110 cilindradas.

El motociclista trasladaba un bolso de grandes dimensiones, quien al observar a los uniformados intentó darse a la fuga, siendo demorado a los pocos metros.

Al hombre, de 33 años, se le solicitó que muestre lo que trasladaba, hallándose nueve gruesas de cigarrillos marca Rodeo y Eigth, las cuales no contaban con aval aduanero.

Luego los efectivos de la Dirección General de Policía Científica documentaron fotográficamente los bienes secuestrados.

El segundo procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Informaciones Policiales con asiento en el barrio 8 de Octubre de esta ciudad durante recorridas preventivas por los diferentes sectores del barrios Los Inmigrantes, cuando observaron a un joven desplazándose al mando de una motocicleta de grandes cilindradas con cinco cajas.

Se realizó un seguimiento, se constató que ingresó al sector conocido como El Mangal y se lo demoró a la vera del Río Paraguay, procediéndose a la apertura de los bultos con la presencia de los testigos y efectivos de la Dirección General de Policía Científica.

Los policías contabilizaron 12 unidades de aceites de girasol marca Cañuelas y 15 unidades de aceite Vicentín.

En ambos casos, los bienes secuestrados y las personas demoradas fueron trasladados hasta la sede policial a los fines legales.