viernes 26 de abril de 2024

Fueron detenidos por no respetar la cuarentena y transportar ganado menor y animales silvestres

miércoles 17 de junio de 2020

Un operativo conjunto de la Policía provincial permitió secuestrar carne en mal estado y una camioneta, además de demorar a dos hombres por el Artículo 205 del Código Penal Argentino y otras infracciones.

El lunes al mediodía, efectivos del Destacamento Río Muerto recorrían la Ruta Nacional N° 86 cuando observaron el desplazamiento de un vehículo Honda Civic a gran velocidad.

Ante esa situación, se inició un operativo entre las unidades operativas de Río Muerto, Guadalcazar, San Cayetano y Lamadrid, con la finalidad de dar con el rodado de mención.

El vehículo fue interceptado en jurisdicción del paraje San Cayetano (km 1750), donde los uniformados identificaron al conductor y acompañantes, quiénes presentaron permiso de circulación con domicilio laboral en Ingeniero Juárez, sin que puedan justificar su estadía de tres días en ese sector de la provincia, incurriendo en el delito previsto en el artículo 205 del Código Penal Argentino.

Se procedió a la aprehensión de ambos y secuestro del vehículo, cuyo rodado estaba registrado en la localidad de General San Martín, provincia del Chaco.

Una vez en la dependencia policial y en presencia de testigos, los efectivos le solicitaron al conductor que exhiba el interior y el baúl, constatando que transportaban cuatro caprinos y aproximadamente 10 charatas, todos faenados y con olor nauseabundo por no conservar la cadena de frío.

Se procedió al secuestro de los productos cárnicos, iniciándose además una causa judicial por poner en riesgo la salud pública. Los sujetos fueron notificados de su situación legal, en tanto el vehículo fue restituido conforme lo ordenado por el Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas.