viernes 26 de abril de 2024

Coronavirus: ¿Cómo informar y acompañar a los más pequeños?

jueves 04 de junio de 2020

Una buena manera de informar a los niños sobre el coronavirus es mediante la pedagogía y el juego es una de las herramientas.

La situación sanitaria que estamos atravesando hoy a nivel mundial genera que nos mantengamos informados la mayor parte del tiempo sobre las medidas preventivas de salud que tenemos que poner en práctica día a día para cuidar nuestra salud y por ende la de todos. Según los especialistas en psicología infantil como adultos tenemos que explicarles, sin alarmarlos, de manera clara y sencilla sobre esta enfermedad y los cuidados preventivos que tienen que llevar adelante.  No solo es importante tener una comunicación fluida y clara con ellos sino también comprender que la mejor manera que tienen de procesar dicha información es mediante el juego.

“SANTINO y sus SÚPER PODERES contra el CORONAVIRUS” está disposición para descarga de manera gratuita, brinda información, pueden aprender y asimilar lo que está sucediendo y de esta manera sobrellevar un poco el aislamiento. Está recomendado a partir de los 4 años.

Mediante este juego de psicología didáctica deberán ir recorriendo el camino desde la salida hasta la llegada, pero en ese trayecto se encontrarán con el coronavirus y para poder enfrentarlo, dependerá de las acciones que le salgan en las tarjetas, algunas de ellas pondrán a prueba sus súper poderes durante la pandemia.

Genera un espacio de educación e interacción en familia.

 

Modo de juego:

1 - Se eligen 2 personajes o más.

2 - Se recortan y se doblan para que queden parados. 

3 - Se recortan las tarjetas y se colocan en el lugar del tablero con el recorrido de casillas del 1 al 12.

4 - Se debe sacar por turno una de las tarjetas a la vez. El adulto puede leerlas en voz alta. 

5 - Cada tarjeta dirá si se avanza o se retrocede casillas y una vez utilizada, pasará al final del mazo. 

Objetivo: 

El primer jugador en alcanzar el punto de llegada gana. 

Santino y sus súper poderes contra el corona virus

(juego de descarga gratuita para imprimir)

Pueden encontrarlo en

www.psicologiadidactica.com/descargas

Video Real del juego

https://www.instagram.com/p/B-av4FXD-Wj/