sábado 27 de abril de 2024

Unos 25 inadaptados fueron detenidos en distintos barrios por violar la cuarentena

lunes 20 de abril de 2020

En diversas intervenciones con pocas horas de diferencia, 25 personas fueron aprehendidas por la Policía en diferentes barrios de esta ciudad por ocasionar desorden, dañar un patrullero y lesionar a un oficial de la Policía.

En todos los casos, los sujetos fueron notificados de su situación legal y quedaron a disposición de la Justicia.

El primer procedimiento se registró alrededor de las 21:30 horas del sábado, cuando los vecinos del barrio Lisbel Rivira se comunicaron a la línea de emergencia gratuita 911 y solicitaron la presencia policial en la Manzana K-1 donde un grupo de jóvenes ocasionaba desorden tras un altercado entre vecinos del sector.

Ante esta situación, los efectivos de la Comisaria Seccional Cuarta, de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, Unidad Regional Uno, del Departamento Informaciones Policiales fueron hasta el lugar y se encontraron con un grupo de inadaptados que ocasionaba desorden.

Tres de los jóvenes terminaron detenidos y fueron notificados de la violación al Decreto Nacional y de las actuaciones procesales.

Otra de las intervenciones tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas en el barrio Virgen del Carmen donde tuvieron que intervenir efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu, Comando Radioeléctrico Policial, Unidad Regional Uno, Departamento Informaciones y del grupo del Destacamento de Desplazamiento Rápido.

Los policías acudieron y detuvieron a 10 personas, seis de las cuales fueron aprehendidas y trasladadas hasta la dependencia policial donde fueron notificadas de su situación legal por atentar y resistirse a la autoridad, lesiones en riña, abuso de arma y violación al DNU N° 297/27 PEN.

En la madrugada de ayer (domingo), los efectivos intervinieron en otros tres desordenes más, el primero pasadas las 2 de la madrugada en el barrio El Palomar donde se procedió a la aprehensión de 10 personas, alrededor de las 2:30 horas en el barrio Fachini donde hubo seis detenciones de inadaptados que además de violar la cuarentena y ocasionar desorden, lesionaron a un oficial que trataba de hacer cesar la conducta de estos sujetos.

Por último, pasado las 4 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional Octava, iniciaron actuaciones procesales a una familia de la Manzana 66 del barrio La Nueva Formosa donde se encontraban unas 15 personas ingiriendo bebidas alcohólicas y que al momento de la intervención arrojaron escombros y dañaron un móvil policial.

En todos los casos, se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.