Unos 25 inadaptados fueron detenidos en distintos barrios por violar la cuarentena

Unos 25 inadaptados fueron detenidos en distintos barrios por violar la cuarentena
20/04/2020
E

n diversas intervenciones con pocas horas de diferencia, 25 personas fueron aprehendidas por la Policía en diferentes barrios de esta ciudad por ocasionar desorden, dañar un patrullero y lesionar a un oficial de la Policía.

En todos los casos, los sujetos fueron notificados de su situación legal y quedaron a disposición de la Justicia.

El primer procedimiento se registró alrededor de las 21:30 horas del sábado, cuando los vecinos del barrio Lisbel Rivira se comunicaron a la línea de emergencia gratuita 911 y solicitaron la presencia policial en la Manzana K-1 donde un grupo de jóvenes ocasionaba desorden tras un altercado entre vecinos del sector.

Ante esta situación, los efectivos de la Comisaria Seccional Cuarta, de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, Unidad Regional Uno, del Departamento Informaciones Policiales fueron hasta el lugar y se encontraron con un grupo de inadaptados que ocasionaba desorden.

Tres de los jóvenes terminaron detenidos y fueron notificados de la violación al Decreto Nacional y de las actuaciones procesales.

Otra de las intervenciones tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas en el barrio Virgen del Carmen donde tuvieron que intervenir efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu, Comando Radioeléctrico Policial, Unidad Regional Uno, Departamento Informaciones y del grupo del Destacamento de Desplazamiento Rápido.

Los policías acudieron y detuvieron a 10 personas, seis de las cuales fueron aprehendidas y trasladadas hasta la dependencia policial donde fueron notificadas de su situación legal por atentar y resistirse a la autoridad, lesiones en riña, abuso de arma y violación al DNU N° 297/27 PEN.

En la madrugada de ayer (domingo), los efectivos intervinieron en otros tres desordenes más, el primero pasadas las 2 de la madrugada en el barrio El Palomar donde se procedió a la aprehensión de 10 personas, alrededor de las 2:30 horas en el barrio Fachini donde hubo seis detenciones de inadaptados que además de violar la cuarentena y ocasionar desorden, lesionaron a un oficial que trataba de hacer cesar la conducta de estos sujetos.

Por último, pasado las 4 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional Octava, iniciaron actuaciones procesales a una familia de la Manzana 66 del barrio La Nueva Formosa donde se encontraban unas 15 personas ingiriendo bebidas alcohólicas y que al momento de la intervención arrojaron escombros y dañaron un móvil policial.

En todos los casos, se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.

Dejar un comentario