viernes 26 de abril de 2024

La Policía realizó dos allanamientos vinculados a las seis motos recuperadas la semana pasada

martes 14 de abril de 2020

En la continuidad del trabajo de investigación que vienen ejecutando integrantes de la sección motorizada Alacrán, dependientes del comando Radioeléctrico de la Policía de Formosa, en relación al secuestro de seis motocicletas denunciadas como sustraídas en distintos puntos de la ciudad y que fueron recuperados la semana pasada, en las últimas horas tuvo un giro importante con otros datos obtenidos que derivaron en dos allanamientos concretados en los barrios Laguna Siam y Quebrachito de esta ciudad capital.

Los investigadores no se quedaron con el recupero de las motos, sino que profundizaron aún más el trabajo y establecieron el domicilio donde estarían desarmando las motos para luego venderlas como moto partes ya sea en forma directa o a través de las redes sociales, tratando de evitar con estas maniobras ser descubiertos por la Policía.

Las pruebas recolectadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, quien valoró la información y otorgó dos órdenes de allanamiento.

Con la orden en mano y un nutrido grupo de efectivos, el lunes último se concretaron los dos mandamientos judiciales en viviendas del barrio El Quebrachito y Laguna Sian, donde secuestraron una gran cantidad de herramientas utilizadas para desarmar las

motos, elementos de corte, otros elementos utilizados para violentar las medidas de seguridad de los rodados; también encontraron motores y cuadros desarmados, moto partes, entre otros elementos que interesan a la causa.

Todos los efectos fueron trasladados a la dependencia policial, donde permanecen en carácter de depósito a disposición del Juzgado interviniente.

De esta manera no sólo se recuperaron los bienes sustraídos, sino que además se llegó hasta las viviendas donde reducían las motos, brindando respuesta a la sociedad formoseña ante delitos de esta naturaleza.