viernes 26 de abril de 2024

Dos niños extraviados fueron resguardados por efectivos de la Policía

lunes 28 de enero de 2019

Un menor se extravió en el barrio Namqom, mientras que a otro niño lo encontró una mujer en la calle, de madrugada y desorientado; en ambos casos la Policía articuló asistencia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de la Comunidad.

El domingo en horas de la madrugada, integrantes de la zona IV del Comando Radioeléctrico Policial, fueron alertados a través de un llamado telefónico a la línea 911, sobre la presencia de un niño por Avenida Arturo Frondizi y calle Armada Nacional de esta ciudad.

Una vez en el lugar se entrevistaron con la mujer que solicitó presencia policial, quien manifestó que encontró a niño de unos 4 años desorientado y buscando a su madre. Se realizo averiguaciones en el sector, pero teniendo en cuenta el horario y el peligro que representa para el niño deambular en la calle sin el cuidado de una persona mayor, se optó por trasladarlo a la dependencia policial y resguardarlo hasta tanto se pueda establecer la identidad de los progenitores.

Rápidamente a través de averiguaciones realizadas establecieron el domicilio de los padres, pero grande fue la sorpresa de los funcionarios públicos cuando al cabo de varios minutos determinaron que no se encontraba morador alguno en la casa. Se consultó a los vecinos y se estableció que la madre del menor habría salido unas horas antes de la propiedad.

El menor fue trasladado a la Comisaría Seccional Segunda, dándose intervención a la línea 102 -Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de la Comunidad-, quienes minutos después se hicieron presentes asistiendo al niño, quien una vez examinado por el médico policial refirió que no tenía lesiones. El niño fue entregado a los profesionales quienes trasladaron al pequeño al hogar “Mi Casita”, donde quedó bajo protección de los especialistas de ese organismo.

El sábado último minutos después de las 20 horas, un hombre se presentó en la Subcomisaría del barrio Namqom donde realizó una denuncia por el extravío de su nieto de cuatro años.

En forma inmediata se inició el operativo de búsqueda del menor, realizándose recorridas en móvil policial, en motocicleta y a pie por distintos sectores y calles internas del barrio de mención.

También se verificó canchas de fútbol, iglesias, y lugares de esparcimiento, obteniendo rápidamente resultados, encontrándose al niño en inmediaciones a la manzana 5 del mencionado conglomerado habitacional, en cercanías de la iglesia que se encuentra en ese lugar.

En presencia de testigos se realizaron las diligencias procesales, se resguardó al menor y se lo traslado a la dependencia policial, donde una vez examinado por el médico policial de turno informó que se encontraba en buen estado de salud.

Posteriormente, fue entregado a su abuelo en carácter de guarda tutelar, originando la confección de un Expediente Judicial que será remitido a la justicia.