jueves 18 de abril de 2024

Lanzaron la 17° Fiesta Nacional de la Corvina de Rio

viernes 18 de enero de 2019

Con un conjunto de atractivas propuestas, desde los concursos de pesca, la gran feria gastronómica-comercial y artesanal, además de las tres noches festivaleras con artistas de renombre internacional como facetas tentadoras centrales, se lanzó la 17° edición de la “Fiesta Nacional de la Corvina de Rio”.

Fue este viernes por la tarde en el salón de “Cabildo Bar”, donde se invitó a la gran fiesta a realizarse del 8 al 10 de febrero, siendo epicentro de todas las actividades el gran escenario natural de la vecina villa turística de Herradura, a unos 40 kilómetros al sur de esta ciudad. Gobierno provincial, municipio herradureño y el Consejo Federal de Inversiones, unidos en esta afianzada propuesta del turismo estival del norte argentino.

Ante la prensa, emprendedores turísticos y prestadores de los mas diferentes servicios, y el común de la gente, se presentó oficialmente la tradicional propuesta de esparcimiento que tendrá al colombiano Sebastián Yatra como uno de los artistas centrales. 

Premios como los $55.000 a los ganadores del concurso de pesca de la categoría embarcada a motor y de $30.000 a la embarcada a remo, además de los sorteos de un auto Toyota Etios y la lacha con motor fuera de borda con tráiler se encuentran entre las importantes recompensas asignadas.

Quien lo expuso fue el diputado nacional Ramiro Fernández Patri que ocupa la vicepresidencia de la comisión de Turismo en la Cámara Baja, el que recordó a los precursores de esta fiesta que “plantaron los cimientos” de esta consolidada propuesta.

Destacó que “la vara cada vez más alta”, señalando que las noches festivaleras contaran con medio centenar de artistas, muchos de carácter local, aunque tambien regionales y nacionales, además de Sebastián Yatra. Es así que se confirmo la presencia de Ángela Leiva, Los de Inmaguere, Los Diabilitos y que el género femenino estará bien representado, señalando que 16 de los principales artistas serán bandas lideradas por mujeres.

Bajo la “premisa del gobernador (Gildo) Insfran que es la inclusión en todo sentido. En este caso lo hacemos con la pesca desde aquel que lo hace una lancha a motor, una canoa a remo, discapacitados y las mujeres que con pasión se han sumado al disfrute”.

Destacó el diputado que “esta fiesta planificada es parte de una política decidida, es uno de los iconos del turismo formoseño, generador de rentabilidad que queda en el circuito local”, ponderando el festival libre y gratuito como pocos existen en todo el país.

Garantizó además el transporte público para aumentar las alternativas de viajar cómodo, seguro y a un valor accesible a Herradudura y disfrutar “con alegría, en paz, juntos y organizados, demostrando que en Formosa no se rinde nadie”. 

Subrayo además la enorme tarea en materia de Seguridad de las diferentes instituciones como Policía, Gendarmería y Prefectura, señalando que “cuando no son noticia, demuestra el éxito del trabajo que realizan”.

La Grilla de Artistas 

DIA 1 VIERNES 8

Ballet
Acordes del Alma (folklore)
Festivaleros (Folklore)
Antonella Martinez (Folklore)
Amandaye (Chamame) - Nacional
Victor Danieri (Canciones)
Inay (Folklore)
Karen Cantero (Folklore)
Gustavo Galeano y su luna payesera (Chamame)
Lazaro Caballero Moreno (Folklore)
Coco Gomez (Chacareras del monte) - Nacional
SEBASTIAN YATRA (Pop Latino) - Internacional
Mariel Olmedo (Cumbia)


DIA 2 SABADO 9

Ballet
Hacheral (Folklore)
David Diaz Marchetto (Chamame)
Bruno Sanchez (Polka)
Romy Samaniego (Folklore)
Tekove (Polka) - Internacional
La princesita Tarragosera
LOS DE IMAGUARE (Chamame) - Nacional
Los Cordilleranos (Polka) - Internacional
Oscar Teran
Los Castillos (Polka) - Internacional
ANGELA LEIVA (Cumbia) - Nacional
La Topadora (cumbia)

DIA 3 DOMINGO 10

Ballet
El Arisco (Folklore)
Mario Jazmin (Canciones)
Serenateros (folklore)
Yanina Godoy (Folklore)
Marisol Otazo (Folklore)
Turco Amir (Folklore)
Tina Valdez (Pop)
Quorum (FolkRock)
LOS HIJOS DE LOS BARRIOS (Chamame) - Nacional
TURF (Rock) - Nacional
Cecilia y Sr, Vinilo (Folkrock)
Federico Baldus (Pop)
LOS DIABLITOS (Vallenato) - Internacional


SABADO 9 DIA 1 ESCENARIO PLAYA

Salamanca (Folklore)
La vuelta (Folklore)
Luna Endiablada (Folklore)
Angela Garay (Cumbia)
UTC (hip hop formoseño)
Nde Ramirez (Folkrock)

DOMINGO 10 DIA 2 ESCENARIO PLAYA

Suena para vos (Cumbia)
Chicho Fernandez (Rock)
La Calandria (Chamame)
Los Marucho (Folklore)
Jose luis y los Iracundo (musica del recuerdo)
El Golpe (Cumbia