viernes 26 de abril de 2024

San Martín volvió a las prácticas y hará pretemporada en Rosario

viernes 04 de enero de 2019

El plantel del Club San Martín retornó a la actividad de cara a los desafíos que tiene en el 2019: la Copa Argentina y el Federal A, torneo en el cual disputará la Fase Reválida en busca de mantener la categoría. Anoche partieron rumbo a Rosario para afrontar la pretemporada.

Los jugadores se reunieron ayer por la tarde en el barrio San Francisco para tener su primera práctica, la cual comenzó con una charla, pero sin Salvador Ragusa al frente. Este entrenamiento estuvo a cargo de Andrés Cabrera, asistente técnico, y Lautaro Olivera, preparador físico.

Luego de la práctica se informó la lista de jugadores que finalmente partió a las 21 horas rumbo a Rosario, donde permanecerán desde hoy hasta el 13 de enero. El entrenador Ragusa se sumará al plantel en Rosario, con el resto de los jugadores y junto al nuevo refuerzo, el delantero Cristian García, ex Juventud Antoniana. Se espera por un refuerzo más, aunque aún no está confirmado.

Los jugadores que afrontarán la pretemporada son los siguientes: Iván Gorosito, Gonzalo Chávez, Raúl Penayo (arqueros); Juan Antúnes, Sebastián Allende, René Bejarano, Carlos González, Ramón Franco, Federico Pieretto, Raúl rivas, Oscar Giménez, y Juan Figueredo (defensores); Nelson Assat, Gian Franco Alegre, Alejandro Benítez, Marcelo Bobadilla, Hugo Brizuela, Pablo Cravero, Iván Díaz, Lucas Núñez, Gonzalo Pereyra, Eric Rojas (mediocampistas); Cristian García, Cristian Gutiérrez, Facundo Suárez, Diego Velázquez y Richard Paniagua (delanteros).

En este comienzo de año San Martín deberá prepararse para afrontar dos desafíos. El primero será la Copa Argentina, en la cual deberá enfrentarse a Crucero del Norte, llave que será de ida y vuelta, primero en Formosa el 16 de enero y el 20 en Misiones. Mientras que la Fase Reválida comenzará a partir del 3 de febrero y la franja compartirá la Zona D junto a Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), Crucero del Norte (Misiones) y Altos Hornos Zapla (Jujuy).

“Como todos los años, renovando esperanza, ganas, actitudes. Estamos con la mejor predisposición y con el entusiasmo intacto de que vamos a salir de la situación de la que estamos. Tenemos las esperanzas renovadas y así lo vamos a demostrar esta temporada”, le dijo Alejandro Benítez a Formosa, diario de todos.

Consultado por el hecho de ya haberse enfrentado a los rivales que tendrá en la Fase Reválida, Benítez expresó que “Tiene sus pros y sus contras. Va a ser más difícil que la primera etapa porque ya se achica el margen de error, pero nosotros estamos intactos, enteros e ilusionados en revertir esta campaña”.

“Somos el único equipo que representamos a la provincia en la Copa Argentina, un torneo que es muy lindo porque pasas dos llaves y te pones en 32avos, te puede tocar cualquiera”, manifestó el volante en relación a la competencia en la que enfrentará a Crucero del Norte, y agregó que “Es un lindo desafío, vamos a conocernos más que bien con Crucero”.