viernes 26 de abril de 2024

Se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en el barrio Independencia

jueves 08 de noviembre de 2018

Los investigadores iniciaron una paciente investigación ante la sospecha que en un domicilio del barrio Independencia se comercializaba estupefacientes, bajo la fachada de préstamos personales.

Los hombres de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron tareas de observación y vigilancia en forma discreta con la utilización de elementos técnicos de última tecnología, detectando la modalidad en que operaban estas personas en su actividad ilícita.

Tras la reunir elementos de prueba suficientes, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, la orden de allanamiento para ese domicilio.

La requisa se realizó pasadas las 8 de la mañana de ayer (jueves), en un inmueble ubicado en la calle libertad al 700 del barrio Independencia esta ciudad, con una fuerte custodia policial a cargo del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

Como resultado de la diligencia procesal, se secuestró varias dosis de clorhidrato cocaína, psicofármacos utilizados comúnmente para el estiramiento de la sustancia, dinero en efectivo de diferentes denominaciones y moneda extranjera, celulares, cartuchos de grueso calibre, una caja fuerte que posteriormente será inspeccionada, entre otros elementos de interés para la investigación. Además, se procedió a la detención de un hombre mayor.

En la continuidad de la investigación, alrededor de las 11 de la mañana se hizo presente el juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, la secretaria Penal Dra. Yanina Gutiérrez y la fiscal del fuero Dra. Carolina Davini, quienes direccionaron las diligencias, ordenando la requisa de un automóvil que pertenecería

al detenido y que presumiblemente era utilizado para la distribución de estupefacientes.

En presencia de testigos se realizó la apertura del rodado que se encontraba estacionado en la vía pública, hallándose en el interior varios gramos de cocaína fraccionada (ravioles) para su comercialización, una balanza de precisión, entre otras pruebas que también fueron secuestradas en el marco de la causa.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación procesal al detenido en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y permanece alojado a disposición de la Justicia.