viernes 26 de abril de 2024

La Policía secuestro mercaderías de contrabando con un avalúo cercano a los 10 millones de pesos

jueves 18 de octubre de 2018

Durante un allanamiento en el barrio El Quebranto de esta ciudad capital, la Policía secuestró una importante cantidad de mercaderías sin aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentuó los operativos de prevención en la zona norte de nuestra ciudad capital con resultados altamente positivos.

En este sentido, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales de la Policía de la Provincia de Formosa, que se encontraban abocados a la investigación de una motocicleta sustraída días atrás, establecieron que el rodado podría encontrarse en una vivienda del barrio El Quebranto, solicitando al Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia una orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido el referido magistrado.

Con la orden en mano, alrededor de las 13 horas de ayer (miércoles), una comisión policial se dirigió al domicilio en cuestión e inicio la requisa domiciliaria, sin encontrar la moto que interesa a la casa judicial; observando una cantidad importante de cajas embaladas y bultos listos para ser despachados como encomiendas, conteniendo presumiblemente mercaderías ingresadas del vecino país.

Del hallazgo se informó a la Dra. Gisella Gómez, secretaria del Juzgado Federal N° 1 con asiento en Formosa, quien dispuso que se proceda al secuestro, contabilizándose 136 cajas y 11 bultos, como así cinco celulares de alta gama, documentaciones de pedidos de mercaderías enviados a distintos puntos de esta provincia, como así a Tucumán, Rosario, Santa Fé, Buenos Aires, entre otros destinos. Además, se procedió a la detención de una mujer de 26 años.

Por razones de seguridad, el Comando Superior ordeno que un grupo importante de efectivos realicen la custodia, y utilizando recursos logísticos de la Institución se procedió al traslado de la mercadería a la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía.

Una vez depositadas las cajas en la Jefatura, en presencia de testigos se realizó la apertura de las mismas, encontrándose en el interior de las cajas y los bultos: hamacas paraguayas, cortinas, termos para agua fría y caliente de acero inoxidable, balanzas digitales, termotanques, anteojos para sol y de lectura, entre otros, arrojando un avalúo cercano a los 10 millones de pesos.

Por el hecho se realizaron las diligencias procesales por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, situación que fue notificada a la mujer y posteriormente alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, con intervención de la justicia federal.