viernes 26 de abril de 2024

Comienza hoy el Nacional Juvenil de Boxeo

viernes 21 de septiembre de 2018

En el Polideportivo Municipal de la localidad de Laguna Blanca, se pondrá en marcha hoy el Torneo Nacional Juvenil de Boxeo “Dr. Gido Insfrán”. Participan más de cien púgiles representando a una veintena de seleccionados de las ocho regiones deportivas del país.

El acto inaugural se cumplirá a las 19:00, con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Box, licenciado Julio Romio, su par de Formosa, Jorge Zarza, el intendente anfitrión Ricardo Lemos, representantes del gobierno provincial, dirigentes, entrenadores, un centenar de púgiles, invitados especiales, y el magnífico público local.

El pesaje a la totalidad de los competidores se hará en horas de la mañana, y por la tarde se pondrá en marcha el torneo que concluirá el próximo martes 25, con la consagración de los campeones en las categorías: 41 kg, 49 kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg y 91 kg.

El Nacional es organizado por la FFB, con el auspicio del Gobierno Provincial, y la fiscalización de la Federación Argentina de Box. Los boxeadores juveniles son aquellos nacidos en el 2000 y 2001 (sin excepción), independientemente de la edad que tengan al momento de la competencia.

Laguna Blanca, es una progresista localidad del departamento Pilcomayo, ubicada a unos 175 kilómetros de la capital provincial, y a solo 40 de Asunción, la capital paraguaya. El moderno estadio que será sede del Nacional, cuenta con todas las comodidades, y en la pasada temporada fue sede del partido entre La Unión de Formosa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por la Liga Nacional de Básquetbol.

El presidente de la FAB, Romio, en declaraciones a la prensa, señaló que el organismo a su cargo impulsa la federalización del boxeo, no de Buenos Aires respecto a las provincias, y de las capitales provinciales con relación a los pueblos del interior.

“Es muy bueno lo que hace Formosa, porque los nacionales anteriores se hicieron en la Capital, ahora lo mejor del pugilismo juvenil argentino tendrá la posibilidad de competir y convivir durante una semana en una localidad como Laguna Blanca. Esta es una muy buena forma de fomentar el boxeo, y hacer que nuestros deportistas conozcan el país”, puntualizó el calificado dirigente.

Por su parte Zarza puso de manifiesto el gran esfuerzo realizado para llevar el Nacional a Laguna Blanca. “Todo esto es posible gracias al apoyo del gobernador Insfrán, y el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes que conduce Mario Romay. Estamos muy felices, queríamos llevar un gran torneo al interior, y lo estamos haciendo”, dijo finalmente el titular de la FAB.