viernes 26 de abril de 2024

Independiente pedirá los puntos en Conmebol por la inclusión de Sánchez

miércoles 22 de agosto de 2018

El uruguayo fue expulsado en el último partido que había disputado por Conmebol con la camiseta de River en 2015 y el entrenador del Santos, sin estar al tanto de esta situación, lo puso ayer como titular. ¿Prescribió la sanción o el Rojo se queda con el triunfo?

En el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de Copa Libertadores, Independiente igualó 0-0 ante Santos, pero una decisión del conjunto brasileño podría cambiar el resultado del encuentro.

Cuca, entrenador del Peixe, incluyó en el equipo titular al mediocampista Carlos Sánchez, sin saber que había sido expulsado por agredir a un alcanzapelotas en el último encuentro que había disputado por Conmebol con la camiseta de River, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Al tanto de esta información, el Rojo reclamará los puntos y en las próximas horas se tomará una decisión, que podría darle el partido ganado por 3-0.

La única esperanza que tienen los brasileños es la siguiente: en 2016, Conmebol redujo las sanciones a la mitad de todos los jugadores. Pero la duda de Independiente radica en saber cuántas fechas recibió el futbolista por aquella expulsión, ya que esto nunca salió en el boletín oficial. Si recibió una estaba autorizado a jugar, pero si recibió más los de Avellaneda podrían quedarse con los puntos.