viernes 26 de abril de 2024

Discutió con su pareja y provocó un incendio en la vivienda

miércoles 01 de agosto de 2018

En el barrio Urbanización San Isidro, una discusión de pareja desencadenó un incendio que provocó daños materiales importantes en una de las habitaciones de la vivienda y un hombre terminó detenido a disposición de la justicia.

El hecho se tomó conocimiento a las 22 horas del martes-, a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 ECO, donde solicitaron la presencia de bomberos para extinguir un incendio en el interior de un inmueble ubicado sobre la manzana 4 del barrio Urbanización San Isidro de esta ciudad.

De inmediato acudió una dotación del Destacamento de bomberos del barrio San Miguel, el jefe de la Delegación Unidad Regional Uno y personal de la Comisaría Seccional Séptima.

En el sitio, constataron que el incendio se había gestado en una de las habitaciones del inmueble y que los vecinos del sector colaboraban para extinguir el fuego.

Los efectivos de la dependencia policial ingresaron al interior de la vivienda que estaba con una abundante emanación de humo y al llegar a una de las habitaciones encontraron a un hombre que no tenía intenciones de salir, quien habría iniciado el incendio rociando alcohol a uno de los colchones para luego prenderle fuego, según los comentarios de su pareja.

Merced al trabajo de los bomberos y de los vecinos, el fuego no se propagó a otros sectores de la vivienda y como consecuencia del siniestro se produjo la destrucción parcial de la habitación, un colchón y ropas, entre otros enseres personales.

De las diligencias procesales realizadas y testimonios recibidos, se estableció que una mujer de 24 años, mantuvo una discusión con su concubino de 36 años por motivos particulares.

Luego el hombre tomó una botella de alcohol y la derramó sobre un colchón, iniciando el incendio intencional, para luego quedarse sentado en el interior del inmueble. La mujer, al percatarse de lo sucedido, logró salir junto a su hija de cuatro meses de edad.