Discutió con su pareja y provocó un incendio en la vivienda

Discutió con su pareja y provocó un incendio en la vivienda
01/08/2018
E

n el barrio Urbanización San Isidro, una discusión de pareja desencadenó un incendio que provocó daños materiales importantes en una de las habitaciones de la vivienda y un hombre terminó detenido a disposición de la justicia.

El hecho se tomó conocimiento a las 22 horas del martes-, a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 ECO, donde solicitaron la presencia de bomberos para extinguir un incendio en el interior de un inmueble ubicado sobre la manzana 4 del barrio Urbanización San Isidro de esta ciudad.

De inmediato acudió una dotación del Destacamento de bomberos del barrio San Miguel, el jefe de la Delegación Unidad Regional Uno y personal de la Comisaría Seccional Séptima.

En el sitio, constataron que el incendio se había gestado en una de las habitaciones del inmueble y que los vecinos del sector colaboraban para extinguir el fuego.

Los efectivos de la dependencia policial ingresaron al interior de la vivienda que estaba con una abundante emanación de humo y al llegar a una de las habitaciones encontraron a un hombre que no tenía intenciones de salir, quien habría iniciado el incendio rociando alcohol a uno de los colchones para luego prenderle fuego, según los comentarios de su pareja.

Merced al trabajo de los bomberos y de los vecinos, el fuego no se propagó a otros sectores de la vivienda y como consecuencia del siniestro se produjo la destrucción parcial de la habitación, un colchón y ropas, entre otros enseres personales.

De las diligencias procesales realizadas y testimonios recibidos, se estableció que una mujer de 24 años, mantuvo una discusión con su concubino de 36 años por motivos particulares.

Luego el hombre tomó una botella de alcohol y la derramó sobre un colchón, iniciando el incendio intencional, para luego quedarse sentado en el interior del inmueble. La mujer, al percatarse de lo sucedido, logró salir junto a su hija de cuatro meses de edad.