viernes 26 de abril de 2024

Demoraron a 3 jóvenes, secuestraron marihuana y una motocicleta robada

miércoles 11 de julio de 2018
La Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo y en esta ocasión demoró a tres jóvenes, secuestró marihuana y una moto presumiblemente robada.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial 1.627, a través de la cual la Justicia Ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de droga para la venta al menudeo y las detenciones de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.
El primer procedimiento se realizó minutos después de las 23.30 del lunes, cuando personal de Dirección General de Drogas Peligrosas tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico Policial sobre jóvenes consumiendo estupefacientes en la calle Ovejero al 400 del barrio San Pedro. 
Los policías identificaron a dos jóvenes menores de edad y durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir tres envoltorios con una sustancia vegetal con olor característico a marihuana. 
Con la utilización de reactivos químicos y a través del test de orientación establecieron que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro y la retención de los menores.
El segundo procedimiento se realizó en Pirané el lunes, cuando personal de la delegación de Drogas Peligrosas fueron alertados sobre la sustracción de una motocicleta marca Motomel 110, de un inmueble ubicado en el barrio San Antonio.
Ante esta situación, en forma conjunta con efectivos de la delegación de Drogas Peligrosas de El Colorado, realizaron un amplio relevamiento por el sector, logrando establecer que dicho rodado se encontraría en el barrio La Esperanza de la mencionada localidad.
Inmediatamente los investigadores se dirigieron al lugar y al llegar en la manzana 1 del barrio 60 viviendas, observaron a un joven fumando un cigarrillo de fabricación casera (porro), y al costado una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída.
Allí se procedió a la identificación de un joven de 18 años y al realizársele el cacheo de seguridad se halló en su poder un trozo de sustancia herbácea similar a la marihuana y un cigarrillo de fabricación casera con la misma sustancia, razón por la cual se procedió a la prueba de narcotest a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo para marihuana.
Posteriormente se procedió a la verificación del rodado que se hallaba en poder del sospechoso cuyos guarismos de motor y chasis arrojaron como resultado que se trataba de la denunciada como sustraída, procediéndose al secuestro de todos los elementos y detención del joven.
En ambos casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial y los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.