jueves 25 de abril de 2024

unos 46 controles de alcotest dieron positivo este fin de semana

La Policía labró más de 166 actas de infracción en toda la provincia, 46 por alcohotest positivo entre motocicletas y automóviles
lunes 07 de mayo de 2018

También se clausuraron ocho comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario, cinco de estos en la ciudad de Clorinda, más de 15 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden, dos involucrados en causas judiciales, otros cinco con armas blanca, más cuatro personas puestas a disposición de la justicia por registrar pedido de captura.

La Policía de la provincia coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.

Es una constante que los fines de semana se incrementen los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

Por otra parte, hay un mayor acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes), con la finalidad de averiguar cuáles son los temas que preocupan, para luego identificar y resolver los problemas de la comunidad o articular con otros estamentos del Estado.

Con respecto a los servicios preventivos, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, locales bailables, eventos deportivos, inmediaciones a comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas, distintas actividades culturales y recreativas.

Durante los operativos de prevención, más de 15 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden; por diferentes hechos ocurridos, procediéndose a trasladarlos a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones contravencionales y judiciales para cada caso, dándose inmediata intervención a la justicia en turno.

En la lucha contra el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, los efectivos de la Zona 3 y del Comando Radioeléctrico detectaron comercios que expendían bebidas alcohólicas de madrugada y en conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal procedieron a la clausura.

Idéntico trabajo se realizó en la ciudad de Clorinda, donde se detectaron ocho locales comerciales siendo todos los negocios clausurados.

La Policía cubrió todos los objetivos o lugares considerados eficaces para la implementación de operativos viales. Se realizó patrullajes en los móviles, controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

En lo que respecta el tránsito, se labraron más de 166 actas de infracción en toda la provincia, 46 fueron por alcohotest positivo, dos de estos la segunda Ciudad.

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego se hicieron recorridas sobre las rutas, a fin de evitar la presencia de animales sueltos y la prevención de posibles hechos de abigeato en la zona rural, tal es así que los efectivos de la Sección Cañada Doce de la Unidad Especial de Asuntos Rurales procedió a la detención de una persona con pedido de captura en el puente del riacho Monte Lindo sobre ruta Nacional N° 11.

Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados y supervisados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.