2026-03-25

50 AÑOS DEL GOLPE

Jofré acompañó a Insfrán en el acto por la Memoria en el Paseo Costanero

El acto se dio en el marco de las múltiples actividades desarrolladas en la provincia por el 24 de Marzo.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, participó junto al gobernador Gildo Insfrán del acto conmemorativo realizado en el Galpón G del Paseo Costanero, donde se descubrió una placa alusiva al cumplirse 50 años del último Golpe de Estado en la Argentina.

La actividad reunió a autoridades provinciales y municipales, organismos de derechos humanos y vecinos, en una jornada cargada de simbolismo y memoria colectiva. Durante el acto, se destacó la importancia de sostener viva la memoria histórica como herramienta fundamental para la defensa de la democracia.

En ese contexto, Jofré valoró el encuentro como un espacio de reflexión y reafirmación de valores. “Fue un momento de profunda reflexión, en el que renovamos el compromiso con la memoria, la verdad, la justicia y la defensa permanente de la democracia y los derechos humanos”, expresó.

Asimismo, el jefe comunal subrayó el rol de la memoria en la construcción social: “Un pueblo con memoria es un pueblo que cuida su historia y construye un futuro con más conciencia, más humanidad y más justicia”.

El acto se dio en el marco de las múltiples actividades desarrolladas en la provincia por el 24 de Marzo, una fecha que invita a recordar a las víctimas del terrorismo de Estado y a reforzar el compromiso colectivo con el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Te puede interesar