Barrio Parque Urbano
Se realizó con éxito gran feria frutihortícola en el mercado minorista
La municipalidad local, mediante la Administración del Mercado Frutihortícola, con buen acompañamiento de los vecinos, llevó adelante este sábado una feria especial en el predio del barrio Parque Urbano, donde puso a disposición sus clásicos productos, sumando otros de índole artesanal proveniente de emprendedores locales.
Al respecto, el Ing. Darío Juárez, responsable del área, precisó “el público eligió entre variadas ofertas en productos frutihortícolas como hortalizas y los típicos alimentos de épocas de fiesta, como harina de maíz, queso criollo y productos cárnicos”.
"A ello se agregaron artesanías, que vienen a sumarse a esta propuesta, por parte de emprendedores formoseños que dan un valor agregado a la materia prima como el cuero y la madera, entre otras, además de la venta de plantas ornamentales, aromáticas y frutales", añadió.
"Este tipo de evento se repetirá todos los primeros sábados de cada mes, con el objetivo de potenciar la economía y el desarrollo local de la ciudad, y que los vecinos y vecinas conecten directamente con los productores eliminando intermediarios para ofrecer precios más accesibles y productos frescos", concluyó Juárez.
Ing. Dario Juárez - Resp. Mercado Frutihortícola