ELECCIONES LEGISLATIVAS
El Partido Obrero busca consolidarse como la verdadera oposición en Formosa
En medio de una "situación de crisis terrible", el Frente de Izquierda busca consolidarse como la "verdadera oposición" en Formosa. Natalia Coronel, candidata a diputada nacional y referente del Partido Obrero (PO), afirmó que el ajuste impuesto por el gobierno nacional de Javier Milei se siente con dureza en la provincia y criticó lo que considera una "continuidad de la política del gobierno provincial", llamando a los trabajadores a organizarse para defender sus derechos.
"Esta es una crisis a nivel nacional que nos llega muy de cerca", sostuvo Coronel. "No puede ser que vivamos con una tristeza constante a raíz de la situación económica, la desocupación y los despidos masivos. Hay que salir a la calle para defender los derechos conquistados", afirmó. En esa línea, defendió el rol de la izquierda: “Hoy es necesario que haya más diputados de izquierda, porque tenemos la fuerza y la convicción para enfrentar estas políticas criminales de pobreza y despidos masivos”, sostuvo de cara a las próximas elecciones legislativas en las que Formosa renueva dos bancas en Diputados.
La dirigente del PO describió el duro impacto del ajuste en la vida cotidiana de los formoseños. "¿Por qué si nuestro salario ya no rinde, por qué yo me tengo que sacrificar? Sacrifíquense los que tienen. Nosotros solamente somos trabajadores y con el esfuerzo de nuestro salario vivimos y le damos de comer a nuestros hijos. La vida no alcanza y se profundiza todo, desde las deudas de alquiler hasta el día a día. Nos estamos recontra endeudando para pagar la comida".
"Que se sacrifiquen los que tienen, no los sectores vulnerables de la sociedad"
Un gobierno "criminal" y la necesidad de una "verdadera oposición"
Para Coronel, el gobierno de Milei no solo ajusta, sino que ataca directamente a los más vulnerables. "Es un gobierno criminal", aseguró mientras que también apuntó contra la gestión local: “En Formosa, el gobierno provincial también aplica una política de ajuste y despidos, alineada con el modelo nacional. Venimos de décadas de miseria y falta de empleo estable. Por eso nuestros jóvenes siguen emigrando en busca de trabajo”.
En este contexto, criticó duramente la figura de otros opositores y advirtió que el actual contexto político y económico del país significa un retroceso en materia de derechos y conquistas sociales, y aseguró que solo una oposición real puede frenar las políticas de ajuste que afectan a la clase trabajadora.
“Mucho se ha trabajado para generar conciencia sobre nuestros derechos, sobre el rol de la mujer y sobre la paridad de género en la política. Vamos logrando de a poco, pero todo lo que se consigue se puede perder si nos dormimos en los laureles”, señaló Coronel, alertando que el gobierno nacional de Javier Milei pone en riesgo avances históricos y lo acusó de gobernar para los empresarios: “Se bajan las retenciones, se promueven exportaciones, pero nosotros pagamos el triple. ¿A qué costo tenemos que sostener ese equilibrio fiscal? Siempre el sacrificio lo hace el pueblo trabajador”, dijo.
“La izquierda es la verdadera oposición”
Finalmente, Coronel llamó a la ciudadanía formoseña a repensar el escenario electoral de octubre: “Hoy necesitamos una oposición real. No podemos confiar en dirigentes que estuvieron con unos y con otros, y ahora se presentan como salvadores de Formosa. La izquierda se presenta como la voz del pueblo trabajador, la que llevará al Parlamento los reclamos que están en la calle”.
Con un mensaje directo a los votantes, concluyó: “Queremos una Formosa de y para los trabajadores. La izquierda es la oportunidad de tener representantes que luchen por vos y no por los poderosos”.