2025-08-18

ELECCIONES NACIONALES

Graciela de la Rosa y Fabián Cáceres encabezarán la lista justicialista formoseña

En una sesión extraordinaria, el Congreso Provincial del Partido Justicialista oficializó a Graciela de la Rosa y Fabián Cáceres como postulantes titulares para disputar las dos bancas que Formosa pondrá en juego en octubre.

El Partido Justicialista de Formosa proclamó a sus candidatos a diputados nacionales en el marco de una sesión extraordinaria realizada en el Estadio Centenario de la ciudad capital. La lista será encabezada por la licenciada María Graciela de la Rosa, ex Auditora General de la Nación, acompañada por el doctor Néstor Fabián Cáceres, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa. Como suplentes figuran la doctora Mirta Mabel Retamozo y el doctor Camilo Javier Orrabalis.

Durante el encuentro, que tuvo lugar este sábado 16, también se ratificaron las alianzas electorales bajo la denominación Frente de la Victoria, junto con la plataforma electoral y declaración de principios del partido. Asimismo, se facultó a los apoderados justicialistas a realizar los trámites necesarios para garantizar la participación en las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre.

Al presentar la nómina, el dirigente Fermín Caballero destacó el compromiso del pueblo formoseño en un contexto nacional adverso: Hoy, más que nunca, estamos demostrando amor y compromiso con nuestra provincia. Eso nos da la fuerza para seguir por la senda del progreso y la esperanza, como siempre nos marca nuestro gobernador.

Caballero remarcó la necesidad de reforzar la unidad frente a las políticas del actual presidente Javier Milei: El destino de la Patria se está jugando y desde Formosa vamos a defender lo nuestro. Los candidatos son personas de militancia conocida y capacidad comprobada. Con los votos debemos garantizar que en el Congreso tengamos representantes que defiendan no solo a Formosa, sino también a la Nación.

Por otro lado, La Libertad Avanza también presentó su lista en Formosa, encabezada por el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, acompañado por Marion Rodríguez, vicepresidenta de LLA, la alianza busca sumar nuevos representantes en el Congreso para impulsar el proyecto del presidente Javier Milei: “Vamos camino hacia una Argentina cada vez más libre y próspera. Y los formoseños no podemos quedarnos afuera”, destacaron sus referentes. La lista se completa con Patricio Evans y Macarena Romero como suplentes.

Además, la UCR y Libres del Sur confirmaron sus postulaciones. La Unión Cívica Radical llevará como primer candidato a diputado nacional al concejal Enzo Casadei, seguido por la dirigente social de Libres del Sur, Beatriz Galeano.

De esta manera, Formosa se prepara para una elección nacional en la que se pondrán en juego dos bancas en la Cámara de Diputados, con varias fuerzas políticas buscando representación en defensa de los intereses provinciales y nacionales.

Te puede interesar