APOYO SINDICAL
Ariel Peralta: "El compromiso con los trabajadores municipales sigue fortaleciéndose"
En el Centro Cultural Municipal de Formosa, Ariel Peralta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (S.U.Tra.Mu.F), habló sobre el esfuerzo continuo que realiza la municipalidad para apoyar a los empleados municipales. En una entrevista exclusiva, Peralta destacó la entrega de kits escolares para los hijos de los trabajadores, un acto que refleja el compromiso con el bienestar de las familias municipales.
La entrega de los kits escolares, que se llevó a cabo en el marco de un acto simbólico, tiene como objetivo aliviar el inicio del ciclo lectivo para los hijos de los empleados, quienes en muchos casos enfrentan dificultades económicas. Peralta, al respecto, afirmó: "Hoy, más que nunca, es importante acompañar a nuestros compañeros en este tipo de gestos, porque sabemos lo difícil que es para muchas familias preparar a sus hijos para el inicio de clases. Esto es parte de nuestro trabajo para que el compañero municipal se sienta respaldado".
El acto fue acompañado por una destacada presencia del Intendente de la ciudad, Jorge Jofré, quien también expresó su apoyo a los empleados municipales. Jofré resaltó el esfuerzo que implica la entrega de los útiles escolares y subrayó que, a pesar de las dificultades económicas, se hace todo lo posible para seguir brindando apoyo a los trabajadores. En su intervención, el Intendente también hizo referencia al reciente aumento salarial otorgado a los empleados municipales y destacó la importancia de "mantener la unidad" en el trabajo conjunto entre el sindicato y la municipalidad.
Además de los kits escolares, Peralta remarcó el trabajo conjunto entre el gremio y la municipalidad en diversos frentes, como la reciente creación de la Casa del Trabajador Municipal, un espacio de contención para los empleados. "Este es un esfuerzo más para garantizar que los trabajadores no solo tengan un lugar donde puedan resolver sus inquietudes, sino también un lugar donde puedan encontrar apoyo", agregó.
El secretario general también habló sobre la buena relación que mantienen con el equipo de trabajo del Intendente Jofré, a quien agradeció por su constante disposición y apoyo en las distintas gestiones del sindicato. "Nosotros estamos trabajando para que el compañero municipal se sienta respaldado nuevamente. Estamos comprometidos en que cada empleado municipal se sienta valorado, porque lo merecen", concluyó Peralta.
El evento no solo fue una oportunidad para reconocer el trabajo de los empleados municipales, sino también para reforzar los lazos entre la municipalidad y los sindicatos, en un contexto de dificultades económicas y desafíos en la gestión local.
Con una jornada de entrega de kits escolares, pero también con el compromiso claro de seguir trabajando por el bienestar de los trabajadores, la administración de Jorge Jofré sigue marcando su apoyo inquebrantable hacia los empleados municipales. La respuesta de los trabajadores es clara: el respaldo del sindicato y de la municipalidad se valora y se traduce en un constante esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las familias municipales.