lunes 29 de abril de 2024

DESDE LA COMUNA CAPITALINA

Profundizan inspección e higiene del drenaje urbano ante las lluvias

lunes 15 de abril de 2024

Cuadrillas pertenecientes al Comando de Prevención y Emergencia de la comuna local, recorrieron la ciudad a causa de las precipitaciones caídas durante la madrugada y la mañana del lunes, para inspeccionar y mantener el drenaje urbano, priorizando aquellos sectores que presentan inconvenientes a la hora del escurrimiento del líquido.

Personal de las distintas dependencias que componen el Comando, hicieron lo propio con la limpieza y mantenimiento de cámaras, sumideros y bocas de tormenta en distintos sectores del ejido urbano, incluyendo las calles del casco céntrico, donde el desplazamiento de aguas suele arrastrar una importante cantidad de hojas caídas.

El cuneteo manual y mecánico, por su parte, se realizó en canales a cielo abierto de los barrios La Perla y Urbanización Paulina, complementados con limpieza general y recolección de residuos de gran tamaño, repitiéndose esto en los barrios La Paz, Venezuela y 2 de Abril.

En el B° San Antonio, por su lado, cobraron continuidad las acciones de limpieza del zanjón principal y en cortes de borde sobre asfalto en la Av. Alicia M. de Justo, lo que asimismo tuvo su réplica en el canal a cielo abierto sobre la Av. República de Francia, en el B° Simón Bolívar, de manera manual y mecánica.

Del mismo modo, efectivos procedieron en los drenajes principales de los barrios El Porvenir y 7 de Mayo, con el control de desagües y la limpieza manual y mecanizada, esto último también en el B° 20 de Julio

Desde el área afirmaron que, hacia el mediodía, no se registraron precipitaciones copiosas, por lo que las tareas básicamente se redujeron al control general del drenaje, a cuneteos y limpiezas, merced a lo cual no se produjeron anegamientos importantes, lo que fue posible a causa del exhaustivo trabajo que desarrolla a diario la comuna para el mantenimiento integral de desagües pluviales.

Profundizan inspección e higiene  del drenaje urbano ante las lluvias
Profundizan inspección e higiene  del drenaje urbano ante las lluvias