lunes 29 de abril de 2024

LAGUNA NAINECK

Rutas: aunque la DVP aseguró su intervención, productores siguen “esperando respuesta”

lunes 15 de abril de 2024

Los productores de la zona Norte de la Provincia que difundieron a través de sus redes sociales y enviaron videos de los socavones en rutas producto de la lluvia aseguran ahora que “seguimos esperando respuesta”, pese a a que desde la Dirección Provincial de Vialidad remarcaron su rápida intervención ante lo ocurrido.

Pánfilo Ayala, director de la Federación Agraria Argentina filial Laguna Naineck dijo a Guaú Formosa que “muchos son los cráteres y hundimientos que se ven en las rutas provinciales y caminos municipales. Siguen existiendo en muchos tramos de estas arterias de la zona norte en la jurisdicción de Laguna Naineck”.

“Si bien es cierto que los lugareños especulamos que esto podría ser consecuencia de la sequía, lo que podemos afirmar es que existe una falta total de mantenimiento de desagües, alcantarillados de estas arterias viales que en muchos tramos son prácticamente intransitable. Las esporádicas apariciones de alguna maquinaria vial del estado municipal y provincial suelen suceder por reclamos insistentes realizados por los vecinos o en su defecto cuando se viralizan imagen del estado calamitoso de estos caminos. Es ahí cuando aparecen unas horas para realizar algunas perfiladas que no duran ni siquiera una semana y cuando caen algunas pequeñas lluvias las rutas se llenan nuevamente de agua sin poder escurrirse con cráteres que hacen que los caminos vuelvan a ser prácticamente intransitables”, recalcó el referente agrario.

En otro tramo de la entrevista, Ayala reconoció que “es lamentable el estado de los caminos” y que esto es “el resultado del desinterés, el abandono y la desidia de los funcionarios que tenemos que soportar siempre los vecinos de las distintas comunidades de la zona norte de nuestra provincia”.

Es por ello que insistió en que “seguimos reclamando el arreglo total de estos caminos como debería ser. También seguimos esperando la respuesta al pedido de declaración de emergencia agrícola para los cultivos de banana, mandioca, batata, cítricos y maíz ubicados en la Jurisdicción de Laguna Naineck que hemos solicitado oportunamente el 25 de marzo último al Gobernador Gildo Insfrán a consecuencia de la catástrofe productiva que causaron la sequía, el sol intenso y las altas temperaturas durante más de 100 días, como así también una ayuda para todos los productores damnificados”.

Rutas: aunque la DVP aseguró su intervención, productores siguen “esperando respuesta”
Rutas: aunque la DVP aseguró su intervención, productores siguen “esperando respuesta”
Rutas: aunque la DVP aseguró su intervención, productores siguen “esperando respuesta”