lunes 29 de abril de 2024

Circuito Cultural Guaraní Tour 2023: Los Guauchos representarán a Formosa

jueves 06 de julio de 2023

El próximo 10 de julio, en la ciudad de La Plata, inicia el Circuito Cultural Guaraní Tour 2023 que se extenderá por dos meses y tendrá como protagonistas a diversas bandas, solistas y DJs de toda la región incluyendo el país vecino de Paraguay; y, Formosa, además de ser una de las sedes del evento, será bien representada con la banda más destacada de folk rock en la provincia: Guauchos.

De esta manera, el sábado 15 de julio, desde las 23.30 horas en Beer Monkeys Pub (Domingo Matheu 855 / Formosa), Guauchos tocará por segunda vez consecutiva del año en la provincia y estarán acompañados por el proyecto musical Altamirano, directo desde Paraguay.

El grupo se reúne este 2023, luego de un breve impasse, para proponer un camino a un reencuentro lleno de nuevas canciones y con una formación renovada. Las entradas anticipadas estarán disponibles en Punto Norte (España y Sarmiento) de 10 a 22.30 horas y en la boletería de Beer Monkeys de 17 a 21 horas.

También hay servicio de entradas online en https://alpogo.com/evento/gauchos-y-altamirano-en-formosa-11557

Circuito Cultural Guaraní

El circuito cultural guaraní es una asociación internacional de productores y gestores culturales de América Latina unidos con para promocionar, preservar los diálogos regionales además de fomentar la valoración del patrimonio cultural material e inmaterial de la región.

Es un espacio asociativo integrado por productoras, organismos y gestores independientes. Entre sus diversas actividades que tienen que ver con generar espacios de diálogo y networking entre productores, organizaciones, marcas y gobiernos propone también la creación de herramientas para desarrollar a artistas de todo el ecosistema musical regional.

El Tour que propone este Circuito Cultural Guaraní tendrá a diversas bandas, solistas y djs de toda la región. Uno de los principales objetivos de esta acción es crear una noción de cercanía e integración regional visitando los diferentes puntos de la Argentina y Paraguay.

Este ciclo de conciertos itinerante que pone a circular a algunas de las bandas más importantes de la región por un corredor cultural unirá Asunción con Buenos Aires, Posadas, Rosario, Formosa, Corrientes, Resistencia y La Plata.

Entre las bandas más destacadas de la región que participaran de los diversos tramos del tour se encuentran: Altamirano, Guauchos, Salamandra, Villagrán Bolaños,Funk Chula, Sobre Ondas, Sari Carri, Negroovs, La Murga, Caraguatá, La Chula, Rocio Lens entre muchos otras y los Djs Ana Caona, DJ KAMBA, Ndaipori Selector, Lauritacks, Gutten Selector, Dj GUstavo Galarza Dj Paoki, VJ Fakin Torres Todos ellos oriundos de Paraguay y Litoral Argentino.

En esta oportunidad, apoyan esta acción de circulación musical regional el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, Municipalidad de Asunción, Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, Cultura Paraguay, Cultura Misiones, Instituto de Cultura y Chaco Gobierno de Todos.

Además de las productoras G5pro, G5Music, Hendú, Ciudad Cultural Konex, PuRec Produce,, Mamboreta Psicofolk, MUBA tv, OTRA CAS, La Sala de las Artes, Beer Monkeys, Producción Sin Etiquetas, Asfalto Producciones, Niceto Club, All Press Producciones, Festival Puerto Tirol,Crucero del Norte, Urban Grupo de Comunicación.