viernes 26 de abril de 2024

Cordoba: Anuncian recorte en los sueldos provinciales más altos

martes 31 de marzo de 2020

El Ministerio de Coordinación de la Provincia de Cordoba anunció que el Estado realizará en abril un recorte en el pago de las remuneraciones, "especialmente de quienes perciben salarios más altos, en los que podrían superar el 30 por ciento", informó Silvina Rivero, titular de esa cartera.

En la práctica, se impondrá un "techo salarial" para el Ejecutivo provincial, cifra que aún no está definida. Se estima que, para quienes crucen ese límite, la quita rondará el 30 por ciento. Los funcionarios de mayor rango podrían tener una quita mayor. 

La medida no tiene fecha de finalización, y será determinante para fijar el techo salarial la evolución de la recaudación y de la coparticipación. 

El Gobierno no precisó aún a quiénes abarcará la medida, sólo dijo que será con los salarios más altos de la administración. También informó que la quita de haberes será por el mes de abril, con el salario que se cobra en mayo. El Gobierno define a esta hora el universo del recorte. 

Se espera que el Poder Legislativo se sume a la medida en las próximas horas. El Poder Judicial anticipó su intención de "acompañar el esfuerzo con una medida similar", pero tampoco está definido para qué funcionarios ni de cuánto sería el recorte.