viernes 26 de abril de 2024

Confirmaron un caso de dengue en Resistencia y encaran bloqueo del foco

miércoles 29 de enero de 2020

Tras confirmarse el caso de dengue en una persona que reside en la isla del barrio Villa Río Negro de Resistencia, el Ministerio de Salud realizó ayer tareas de fumigación, descacharrado y bloqueo de foco en la zona, según información de manera oficial.

El caso fue confirmado a través de la Dirección de Epidemiología, responde al serotipo DEN1, que ya circuló años anteriores en la provincia. Desde la cartera sanitaria ya se tomaron las medidas necesarias para el bloqueo de foco en el barrio. Solicitan a la población continuar con acciones de limpieza y descacharrado, publica hoy el diario Norte de Resistencia.

Este caso confirmado, más los tres probables y los siete que se encuentran en estudio tienen antecedentes de viaje, es decir que estas personas estuvieron en el último tiempo en zonas con circulación viral, finalizaron.

Ante estas evidencias, quedaría en claro que el problema del virus contagioso está descendiendo hacia el sur desde su punto de origen, Paraguay. En el medio, está Formosa, que tiene unos doce pacientes confirmados según datos oficiales.