jueves 25 de abril de 2024

Ingeniero Juárez: la Policía esclareció un ilícito ocurrido en el hospital; hay un detenido

martes 12 de noviembre de 2019

Eficaz intervención policial permitió la detención de una persona y el recupero de un teléfono celular que fue sustraído momentos antes en el hospital de Ingeniero Juárez.

El hecho se tomó conocimiento a las 5 de la madrugada del domingo último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Ingeniero Juárez se encontraban recorriendo en forma preventiva y acudieron al hospital local, donde una mujer informó sobre un ilícito.

Conforme lo expresado por la mujer, solicitó presencia policial por la sustracción de su teléfono celular, y conforme lo expresado por otras personas que se encontraban en el lugar, estableció la identidad del presunto autor, quien deambulaba por los pasillos internos del Hospital y aprovechando un descuido de la damnificada se apoderó del aparato y se dio a la fuga del sector.

Con la información aportada por la damnificada, los uniformados se abocaron a la investigación del caso, tal es así que se desplegaron en el nosocomio y calles aledañas. Se efectuó un intenso patrullaje, advirtiendo la presencia de un hombre con similares características, identificándolo como el presunto autor del hecho.

Cuando los uniformados pretendieron identificarlo, sacó de entre sus prendas un arma blanca y lanzó varios puntazos sin lesionar a los auxiliares de la justicia e ingresó a un inmueble.

Allí, se dialogó con una mujer, a quien se le hizo saber el motivo de la presencia policial, autorizando el ingreso de los efectivos, quienes se trasladaron hasta la parte posterior del inmueble donde el sujeto nuevamente intentó agredir al personal con arma blanca, siendo reducido para luego colocarle las esposas por razones de seguridad del personal actuante.

En presencia de testigos se identificó al joven de 19 años, encontrándose a su lado un teléfono celular pantalla táctil, un cable de USB, escaso dinero y un arma blanca.

Se solicita presencia del personal de la Delegación Policía Científica, quienes documentaron fotográficamente el hallazgo, para luego proceder al secuestro preventivo de los efectos.

Secuestro y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde la damnificada realizo la denuncia y reconoció fehacientemente el bien secuestrado como suyo; motivando que se le notifique situación procesal y quede alojado a disposición de la justicia.