¡Al fin! Ya llegó el emoji del mate a Whatsapp: está disponible para Android

¡Al fin! Ya llegó el emoji del mate a Whatsapp: está disponible para Android
06/11/2019
S

in lugar a dudas, Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en el planeta. Millones de usuarios conversan entre sí gratuitamente. Y dentro de esta plataforma, los emojis se convirtieron en elementos fundamentales de los mensajes.

Fueron varios años que Whatsapp se fue actualizando para ir incluyendo cada vez más herramientas. En este plano, los emojis también se fueron modificando y agregando nuevos. Desde diferentes tonos de piel hasta cada vez más banderas y animales entre varios otros.

Ahora, el esperado emoji del mate ya llegó para los usuarios de iPhone en la versión 13.2 de iOS. Y ya comenzó a estar disponible en algunos usuarios de WhatsApp para Android.

Este es un adelanto que está disponible para un grupo limitado de usuarios que utilicen la versión 2.19.315 del chat móvil de Facebook. Y además tienen que formen parte del programa Google Play Beta.

Esta novedad fue reportada por WA Beta Info, el sitio especializado en todas las novedades del chat móvil. La aparición de las nuevas funciones y características como el emoji del mate en las betas de WhatsApp revela un despliegue casi inmediato en las sucesivas actualizaciones de la aplicación en su versión final.

Desde febrero pasado, por el consorcio Unicode, fue confirmado la integración de este emoji. Sobre todo en la zona de América latina. Y llegó de forma reciente a los dispositivos de Apple con la actualización del sistema operativo iOS 13.2.

Actualmente, en Android está limitado en los dispositivos más nuevos con la versión 10 del sistema operativo. Mientras que la llegada del emoji del mate a Whatsapp, al menos en la versión beta, adelanta la disponibilidad inmediata del esperado símbolo sin importar la versión de Android.

Autor : La Nación
Dejar un comentario