jueves 25 de abril de 2024

Un agente de Policía resultó herido por disparo de arma de fuego en Clorinda

martes 17 de septiembre de 2019

Ocurrió en la intersección de la calle Güemes y Barrera del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda. El funcionario público fue trasladado al Hospital local y desde allí derivado a esta ciudad capital para una mejor atención. Hay tres personas detenidas y se recuperó el arma de fuego del Policía.

Este lunes alrededor de las 01:15 de la madrugada, integrantes de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda se trasladaron hacia el barrio 25 de Mayo a los efectos de realizar recorridas en la zona en virtud de registrarse durante la semana pasada cinco procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

Al llegar a la calle San Luis y Barrera del barrio de mención, identificaron a tres jóvenes que tenían en su poder varios gramos de marihuana. Luego consultaron los datos personales con la Dirección de Informática Policial, estableciéndose que uno de ellos tenía pedido de captura, procediéndose a la detención y secuestro del estupefaciente.

Posteriormente a ese procedimiento quedaron apostados en el sector dos efectivos de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial a los efectos de realizar tareas preventivas. Cerca de las 5 de la mañana, se presentaron dos hombres y una mujer que se desplazaban en dos motocicletas de 110 cilindradas sin casco, quienes serían familiares del hombre que se detuvo horas antes.

Las tres personas se acercaron a los auxiliares de la justicia y los amedrentaron para que se retiren del lugar arrojándoles escombros y otros elementos, por lo que los efectivos debieron alejarse y solicitar refuerzo. En esa circunstancia, y por causas que se

tratan de establecer, uno de los malvivientes se hace del arma reglamentaria –pistola calibre 9 mm- de uno de los policías y con el mismo efectúa disparos al aire y contra el funcionario público causándole lesiones, situación que fue aprovechada para huir del lugar.

Rápidamente el otro efectivo solicitó una ambulancia del SIPEC y requirió presencia policial a la línea de emergencias 101, procediéndose en primera instancia al traslado del herido de arma de fuego al hospital local y desde allí fue derivado al Hospital Central de esta ciudad para una mejor asistencia médica donde continúa bajo supervisión médica.

De las averiguaciones y diligencias procesales realizadas, se estableció la identidad de las personas que participaron del ilícito. Con los datos obtenidos el jefe de la Unidad Regional Tres con asiento en esa ciudad, dispuso que una comisión policial integrada por efectivos de distintas dependencias (Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos), Delegación Departamento Informaciones, Drogas Peligrosas realizaron una búsqueda exhaustiva en la zona.

En la escena del hecho se realizaron las actuaciones con intervención del perito de la Dirección de Policía Científica y el fotógrafo de turno, dándose inmediata intervención al Juez de turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.

En la continuidad de las tareas investigativas y con autorización del Juez, se realizaron tres allanamientos en el mismo barrio, sin obtener los resultados esperados.

Posteriormente, cerca de las 12:15 horas se aprehendió al hombre que habría disparo al efectivo policial, quien se encontraba acompañado al momento de otro sujeto y la mujer que horas antes amedrentaron a los auxiliares de la justicia, quienes estaban escondidos entre las malezas en inmediaciones a la barrera de contención del barrio Bolsón Grande de la ciudad de Clorinda, secuestrándose en poder de uno de ellos la pistola reglamentaria calibre 9 mm sustraída.

Los dos hombres fueron notificados de su situación procesal y fueron alojados en las Unidades Penitenciarias 4 y 5 de esa ciudad; en tanto la mujer fue trasladada hasta esta ciudad para ser alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, todos a disposición de la justicia.