viernes 26 de abril de 2024

Estatales de ATE y la CTA Autónoma paran y marchan en todo el país

lunes 09 de septiembre de 2019

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general de actividades y movilizaciones en diferentes puntos del país para este martes 10 de septiembre, en reclamo por "la reapertura de paritarias", así como la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica.

"La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública", detallaron en un comunicado, y recalcaron que también se realizará para "rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil".

Según detallaron desde la central, la jornada incluirá "paros y movilizaciones desde Ushuaia a la Quiaca en respaldo de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, que lleva adelante una verdadera pueblada". Además, exigirán "la implantación de la Emergencia Alimentaria para atender la urgencia del hambre"; y que se duplique el monto de la Asignación Universal por hijo que reciben las familias "ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria". 

Formosa en plan de lucha

El secretario general de la CTA Formosa, Gerardo Delgado, aseguró que este martes se sumarán a la jornada nacional de paro reclamando el cambio de rumbo de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Este martes 10 de septiembre realizarán una asamblea general en la sede ubicada en Fotheringham 658, donde decidirán el modo de la manifestación.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa informó que dicha entidad sindical resolvió adherir a la medida de acción directa convocada por la conducción nacional.