viernes 26 de abril de 2024

10 alimentos que te ayudan contra el acné

lunes 06 de agosto de 2018

Nueces contra la inflamación de la piel

Son conocidas por su aporte en grasas omega-3, que las convierte en un alimento necesario para desinflamar y cuidar nuestra piel. Incluye en tu dieta unas 4 nueces al día. Para favorecer su digestión y, por tanto, mejorar la absorción de sus nutrientes, también es necesario activarlas, por lo que se recomienda dejarlas en remojo previamente durante unas 8 horas.

Uvas negras antioxidantes

El fruto y la semilla contienen sustancias antioxidantes eficaces para tratar las afecciones inflamatorias de la piel y controlar los efectos secundarios de las reacciones alérgicas. Cómelas 4 veces a la semana, a media tarde o en el desayuno.

Semillas de calabaza ricas en zinc

Son muy ricas en zinc, el mineral indispensable para la piel, el pelo y las uñas. Si las tuestas o las activas antes de consumirlas absorberás mejor este y otros nutrientes contenidos en ellas. Toma 1 o 2 cucharadas al día, algo tostadas o remojadas y deshidratadas.

Ajo negro antibiótico y antiinflamatorio

Tiene todas las propiedades de los ajos, más el hecho de que está fermentado. Es ideal para combatir la inflamación. Incluye un par de dientes de ajo al día en salsas o mayonesas.

Champiñones inmunoestimulantes

Estos hongos tonifican el sistema inmunitario y aportan fibra saludable a la microbiota. Además, ayudan a regular el azúcar en sangre y contienen minerales como el zinc. Come champiñones y otras setas 3 o 4 veces a la semana como guarnición, en patés vegetales o en crema.

Alcachofas para ayudar al hígado

Por su riqueza en fibra son ideales para cuidar el tránsito intestinal y la flora, pero además su sabor amargo y sus sustancias benefician a la función hepática, necesaria para desintoxicar el organismo. Toma al menos 2 alcachofas 3 días a la semana, al vapor, al horno o marinadas.

Aceitunas negras por sus buenas grasas

Una fuente de grasas saludables junto con el aguacate o el aceite de oliva. Tienen vitamina E, un antioxidante potente, y su sabor amargo mejora las digestiones. Son mejor las ecológicas, que además no tendrán glutamato monosódico. Consume unas 8 o 12 al día para beneficiarte de sus grasas y vitamina E.

Zanahorias para aportar vitaminas a tu piel

Son ricas en betacarotenos, los precursores de la vitamina A. Para que estos estén más biodisponibles, es imprescindible cocinarlas y aliñarlas con aceite. Consúmelas día sí día no, al vapor, en crema o al horno.

Té kombucha o pickles para tu microbiota

Los alimentos fermentados son imprescindibles en la dieta. Algunos son fáciles de hacer en casa, como estos que te propongo aquí, pero también el kéfir o el chucrut. Estos alimentos proveen de bacterias beneficiosas para nuestro intestino. Bebe 1 vaso de kombucha al día antes de comer o de cenar, o bien incorpora cada día a tus platos unos pickles o encurtidos.

Escarola depurativa

Su corazón amargo mejora la función del hígado, y sus hojas verdes ricas en clorofila ayudan a la limpieza y depuración de la sangre. Inclúyela 4 veces a la semana en tus ensaladas.