jueves 25 de abril de 2024

Se realizará la segunda edición de la maratón solidaria "C5 Korre" con el auspicio de la Municipalidad

miércoles 11 de julio de 2018

Durante una conferencia de prensa realizada el martes 10, en el Centro Cultural Municipal, se lanzó oficialmente la “Segunda Maratón Solidaria C5 Korre”, que se realizará el próximo 20 de julio sobre la Av. Ribereña y de la que se estima participarán más de 300 competidores.

Esta acción saludable e integradora está organizada por radios comunitarias, organizaciones del Circuito 5 y la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo.

De la conferencia de prensa tomaron parte la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, Alfredo Picchino, en representación del área de deportes de la Comuna, y Liliana Jara, Fabián Sinsig y Ernesto Cabrera, representantes de radios del Circuito Cinco.

El recorrido, que partirá desde la estación Cinco Combustibles, a las 14 horas, abarcara 4 kilómetros para discapacitados y 7 kilómetros para el resto de los corredores, y participarán las siguientes categorías: juveniles, ambos sexos, de 13 a 19 años; libres, ambos sexos, de 19 a 40 años, y veteranos, masculino y femenino, de 41 años en adelante.

Cristina Salomón, al hacer uso de la palabra, invitó a todos los formoseños “que quieran participar de esta hermosa actividad solidaria y deportiva que, además, contará con otros atractivos como juegos y recreación para niños, una mateada, espectáculos musicales, zumba y chocolate”.

“Quiero destacar el fin solidario, ya que se hace por un bien para todos. En este sentido es importante aclarar que la inscripción tendrá un costo de 100 pesos para los competidores y 50 pesos para participantes con discapacidad; y con el dinero recaudado se comprarán insumos y equipamientos que serán destinados a los clubes y asociaciones de la Jurisdicción 5”, aclaró la Directora de Turismo.

A su turno, Fabián Sinsig explicó que “se trata de un evento organizado como parte de las actividades por las vacaciones invernales y que en esta oportunidad será en coincidencia con el Día del Amigo, pero, además, tiene un fin solidario e integrador de las familias y los vecinos de nuestro Circuito 5, que puedan compartir un momento de distracción, un momento para el deporte”.

Por su parte, Alfredo Picchino explicó que “las personas con discapacidad podrán participar en tres categorías: silla de ruedas con asistencia, categoría silla de ruedas sin asistencia y especial, para personas que pueden correr pero que tienen otro tipo de discapacidad”.

Destacó Picchino “el trabajo permanente que se hace desde la gestión del intendente Jorge Jofré para integrar a las personas con discapacidad” y agradeció a los organizadores “por incluir categorías para las personas con discapacidad, lo que permitirá tener mayor participación e integración” concluyó.