viernes 26 de abril de 2024

La Unión de Formosa afronta su última gira de la fase regular

Quilmes, Peñarol, Bahía Basket y Argentino de Junín serán los rivales para los dirigidos por Leandro Ramella en sus últimos partidos de la fase regular en condición de visitante.
lunes 23 de abril de 2018
Hoy a las 21 horas, La Unión se enfrenta a Quilmes en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, en lo que será el primer partido de los últimos cuatro que tendrá como visitante el equipo formoseño antes del cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
La seguidilla de partidos, luego de enfrentarse a Quilmes, seguirá de la siguiente manera: el miércoles se enfrenta a Peñarol también en el Islas Malvinas de Mar del Plata, el viernes visitará a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova y cierra ante Argentino de Junín el domingo 29 de abril. Luego de esta serie de partidos solo le quedará uno a La Unión para concretar la fase regular, será de local el miércoles 2 de mayo frente a Boca.
El último partido que disputó el equipo formoseño fue en el estadio Cincuentenario, donde superó a Hispano Americano 77 a 73 para conseguir su sexto triunfo consecutivo como local, hubo una gran actuación de Jonathan Maldonado, autor de 27 puntos, los escoltó Anthony Young con 20 tantos. Previamente La Unión tuvo tres partidos de visitante, ganó el primero 86-79 sobre Ferro, pero luego cayó 68-69 con Boca y 76-88 frente a Gimnasia.
La Unión se encuentra en la sexta ubicación de la tabla con 57.6% de partidos ganados (19 triunfos y 14 derrotas). Quilmes por su parte está décimo sexto con 38.2% (13 triunfos y 22 derrotas) y por ahora ocupa el último lugar disponible para acceder a la postemporada.