viernes 30 de octubre de 2026

EN LA ZONA NORTE DE LA CAPITAL

“Rebelde y detenido”: cayó en Formosa un hombre buscado por una causa vinculada al narcotráfico

La Policía Federal Argentina lo detuvo cerca de la avenida Los Gobernadores.

En un procedimiento fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la capital provincial a un sujeto con pedido de captura vigente por infracción a la ley de drogas.

El presente operativo comenzó a fines del mes de octubre del corriente año a partir de un oficio emitido por el Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen de la primera circunscripción Judicial de la provincia de Formosa a cargo del Dr. José Luis Molina, Secretaria del  Dr. Carlos Romero a la División Unidad Operativa Federal Formosa de la PFA, a fin de que se realicen las tareas investigativas necesarias para dar con un hombre que se encontraba en rebeldía y que poseía un pedido de captura por ley de drogas.

Al tomar conocimiento de la manda judicial, los federales comenzaron con los análisis de datos, mediante los cuales constataron una posible ubicación del buscado cercana a la avenida Los Gobernadores, en la zona norte de la capital.

Por tal motivo, realizaron diversos rastrillajes cuando finalmente observaron a un sujeto de similares características al buscado en la intersección de la mencionada arteria y calle 263. 
En ese contexto, procedieron a interceptarlo y a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) lo identificaron positivamente, por lo que procedieron a su detención. 

 El detenido, argentino y de 31 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de su proceso judicial correspondiente.